2020-03-28 [Num. 767]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Cindy Mohnblatt

Pen
Por Cindy Mohnblatt
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 3
Bio:

Directora de Juventudes CIB

Majané Shinui

2019-12-25

Principal

Energía, diversión, y aprendizaje, son palabras con las que podríamos resumir el Majane Shinui. Del 15 al 19 de diciembre, 85 jóvenes de Kineret Tnuat Noar, montaron su campamento en el Hotel Tacuara, en Guaduas. Sin duda, este Majane ha sido uno de los más especiales, y ha dejado una marca en todos los janijim y madrijim. 

Este año los Roshim, Daniel Svartsnaider y Zara Rolnik, eligieron como tema EL CAMBIO. Para ellos, era fundamental que los janijim entendieran la importancia de evolucionar, y buscar la mejoría en todos los aspectos de nuestra vida. Los jóvenes de KTN tienen tradiciones muy fuertes que se han mantenido a través de los años. En este Majane, los directivos enseñaron cómo es posible CAMBIAR, sin olvidar la esencia. 

Durante el Majane, tuvimos actividades grupales en las que, del más grande al más pequeño, aprendieron sobre:  La llegada de los judíos a Colombia, la diferencia entre los judíos en Israel y Colombia, las 3 comunidades en Colombia: CHS, CIB, AIM, las guerrillas pre Israel, la propaganda Nazi, la Organización Sionista Mundial, y los judíos en Estados Unidos. Colombia jugó un papel importante en este campamento, ya que los madrijim consideran importante que los jóvenes conozcan la historia de nuestra comunidad. 

El tercer día de Majané sorprendimos a los janijim. Primero fuimos caminando al pueblo e hicimos un tour por Guaduas. Al regresar al hotel, teníamos inflables gigantes para todos los niños. Disfrutamos la tarde jugando en las atracciones, nadando en la piscina, y comiendo un delicioso asado de Don Pedro. 

Sin duda el éxito del campamento se debió a dos factores. El primero y más importante, los janijim. La actitud de todos los niños hacia las actividades fue algo nunca antes visto. A pesar que las horas de sueño fueron limitadas, la energía fue siempre alta. Corrimos, cantamos, jugamos, bailamos, nos arrastramos, nadamos... Mejor dicho, no hay nada que no hayamos hecho. Gracias a todos nuestros janijim por mantener la energía siempre arriba! El segundo factor de éxito, fue el Tzevet de madrijim. Bajo el liderazgo de los Roshim, todos los madrijim trabajaron como un reloj. Un verdadero equipo que sabía cuales eran sus funciones y cómo cumplirlas. 

¡Les deseamos a todos unas felices vacaciones! Nos veremos nuevamente el próximo semestre. 


Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300