2019-05-25 [Num. 723]

Ad

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 105
Bio:

Inbal Segev en Bogotá - Inolvidable chelista israelí y americana

2017-07-26

En new york 2

Antes de hacer la presentación y comentar sobre la artista, es necesario agradecer ante todo a nuestra amiga doña Vicky Possin y a nuestro amigo el Sr. Hadrien Moreno quienes nos pusieron en contacto con miembros del equipo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. A don Roberto Hinestrosa Mejía, quien nos contactó para facilitarnos la entrada a los comunitarios que lo desearan, de manera afectuosa, a ésta audición de Inbal Segev, a doña Rocío Alarcón, quien se encargó de la boletería con las reservas y descuentos ofrecidos y a doña Laura Romero quien nos facilitó la posibilidad de entrevistar a Inbal Segev.

 Además quisiéramos felicitar al Teatro Mayor, por su excelente programación, la cual nos permite a los colombianos acceder a las obras más destacadas y artistas de más renombre entre ellos varios artistas israelíes, haciendo de Bogotá una ciudad de alta cultura.

 La famosa chelista israelí Inbal Segev, estuvo visitando Colombia por segunda vez, y se presentó en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, llenando cada uno de los 340 puestos disponibles.

 Presentó, durante la inolvidable noche del pasado sábado 22 de julio una selección de suites para violonchelo de Bach empezando con el famoso solo en sol mayor n.°1 BWV 1007 compuesto en 1720, por Johan Sebastian Bach (si desea escuchar el preludio de ésta suite, interpretado por Inbal (ver el vídeo al final de la nota). Durante una hora y media deleitó al público con su cálida presentación; mientras sus dedos desaparecían de la vista por la rapidez del movimiento, las cuerdas de su violonchelo le permitían ser transportados en su deseo, dejando un espacio al sentimiento que jugueteaba de una emoción a otra.

 Posteriormente el público vio una película documental sobre su vida musical, y el detalle de las composiciones de Bach, además muestra durante el film a su hermosa familia, en momentos espontáneos de apoyo y amor familiar. En su película se destaca su amor a la música desde muy temprana edad (5 años), y el costoso instrumento de un millón de dólares, el cual lleva al “médico”, regularmente. Nació y se educó en Israel, pero termina viviendo en New York gracias a la invitación que le hizo el violinista Itzjak Stern, para que continuara allá sus estudios musicales.

 Al finalizar la presentación permitió al público hacerle preguntas, las cuales contestó con detalle y cariño. Termina cuando sale a firmar sus CDs.

 Concedió Segev, una simpática entrevista telefónica para Hashavúa desde su casa donde reside en New York y nos comentó algunos aspectos interesantes de su vida tanto profesional como personal, el impacto que nos dejó fue su fuerte amor a su familia, la cual antepone a toda su vida profesional, en otras palabras, es una perfecta “yídishe mame” de tres hermosos hijitos. Nos comentó con alegría que su hija hizo su Bat-mitzvah en Israel hace un par de meses. Su esposo es su manager y su conexión con el Teatro Mayor.

 Nos impactó su calidez humana y simpatía, de la mano con su sencillez. Su amor a Israel y sionismo, nos resultó inspirador, ella habló de su país natal como su hogar, a pesar de vivir la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Inbal se considera embajadora de Israel en los lugares donde viaja, por eso se presenta no solo como estadounidense, donde reside sino israelí/estadounidense.

 Segev ha presentado conciertos junto con la filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Israel dirigidas por Zubin Mehta. Las más importantes orquestas del mundo han tenido el deleite de actuar con ella como solista, y entre ellos la Filarmónica de Bogotá. Ha recibido un sinnúmero de premios y distinciones como el de Pablo Casals y Washington International. Segev se siente honrada por ser promovida por la Chamber Music Society of Lincoln Center, -CMS- que es la organización musical más famosa de los Estados Unidos, y el complejo más grande de artes interpretativas de todo el mundo, el cual escoge a los más importantes artistas para promoverlos. Inbal es una de las 35 artistas ejecutantes de dicha sociedad.

 Nos comentó, para Hashavúa, que en Enero estará Ramat Gan ofreciendo un concierto, al cual queremos invitar a todos los lectores que viven en Israel, no dejen de asistir. Inbal revive el contrapunto del barroco, con su alegría del presente y su sensibilidad, que capta lo emotivo del compositor, quien, entre otras cosas, hay que recalcar que fue su estilo fuente de inspiración para músicos como Mozart.

 Kol Hakavod Inbal, We hope to see you soon in Bogota again.




Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:
Firmando sus CDs en el Teatro Mayor
Firmando sus CDs en el Teatro Mayor

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300