La semana pasada las comunidades de Bogotá celebraron Purim por lo alto, reuniendo diferentes grupos de edad con eventos para todos los gustos.
La celebración inició el sábado por la noche con una fiesta organizada por Macabi Colombia, el CIB y la AIM en el bar Delirio para adultos. La rumba incluyó concurso de disfraces y muchos premios.
El lunes la Asociación israelita Montefiore realizó un Circo de Purim con la participación de familias comunitarias y juegos para los niños. La Congregación Adat Israel también organizó una fiesta para niños y se realizó la tradicional lectura de la Meguilat Esther. En la CHS después de la lectura e la Meguilat se invitó a los asistentes a participar en la seudat tradicional. Jóvenes profesionales asistieron a una gran fiesta e Purim en la Zona T con comida Kosher y lectura de la meguilat. El Colegio Colombo Hebreo también realizó, como es costumbre, una celebración para sus alumnos.
El martes el Beit Avot y demás comunitarios de la tercera edad fueron invitados a un Golden Age en el Centro Israelita de Bogotá. Además de escuchar la Meguilat, cantaron canciones y compartieron un delicioso almuerzo. La Comunidad Hebrea Sefaradi y la Agrupación de Damas Sefaradí llevaron a cabo un carnaval de Purim lleno de juegos y premios para toda la familia. Lubavitch ofreció su tradicional cena de Purim, congregando a gran candtdad de asistentes.
Felicitamos a todas las comunidades e instituciones por las diferentes y variadas celebraciones que mantienen a la comunidad unida en nuestras festividades.