2020-09-25 [Num. 793]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 160
Bio:

Lanzamiento CADENA Colombia

2019-11-13

Img 6580

El pasado martes 12 de noviembre se realizó el lanzamiento de la organización CADENA, capítulo Colombia en las instalaciones de la Comunidad Hebrea Sefaradí. Más de un centenar personas asistieron al evento en le que el que el periodista Azury Chamah actuó como maestro de ceremonias. 

CADENA es una organización civil enfocada en la asistencia a desastres alrededor del mundo. Aquí trabaja bajo la Confederación de Comunidades Judías de Colombia como su brazo humanitario.

Después de presentar un video introductorio, Solly Bentolila, presidenta de CADENA Colombia, compartió unas palabras iniciales en las que explicó la labor internacional de la organización y cómo empezó el proyecto en nuestro país. CADENA está conformada por un grupo de voluntarias que llevan meses realizando actividades humanitarias en el país.

Una de esas actividades fue una misión para atender a los caminantes venezolanos que recorren las carreteras de Colombia. Se presentó un corto y emocionante video sobre este proyecto y la ayuda que se entregó mano a mano a estas personas necesitadas. 

El orador principal de la noche fue Benjamín Laniado, fundador de CADENA internacional. Él explicó el precepto de Tikun Olam, reparar el mundo, y el porqué es parte fundamental de la identidad judía. Este precepto es lo que lo llevó a fundar CADENA, organización en la que la comunidad judía puede centrar sus esfuerzos para cumplir este precepto. Su motor es dar estas ayudas humanitarias en nombre de la comunidad judía, mano a mano. 

Contó cómo fue el inicio de la organización en México y cómo esta fue creciendo para llegar a diferentes países. “CADENA somos todos”, dijo Laniado, invitando a todos los participantes a sumarse a las actividades y labores de organización. 

Natasha Leff del área de prevención de CADENA Colombia, presentó los proyectos futuros que se están organizando para realizar en Bogotá y otros lugares de Colombia, lo que incluye más trabajo con los caminantes, programas con el Colegio Colombo Hebreo, Colegio Nueva Granada y Colegio Menorah, trabajo con niños, población en estado de mendicidad y más. 

Vicky Chehebar, representante del Comité Ejecutivo y encargada de Tikun Olam de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia dirigió unas palabras sobre cómo fue el primer acercamiento con CADENA y el trabajo que se va a realizar bajo la CCJC como organización techo. 

Al finalizar se abrió el espacio a preguntas e inquietudes del público sobre esta nueva organización.  Felicitamos al grupo de voluntarios que impulsó la creación de este proyecto de gran importancia para nuestra comunidad. 


Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300