2024-03-03 [Num. 972]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 239
Bio:

Manifestación frente a la Embajada de Israel

2023-11-08

Israel planton

Cientos de personas se reunieron frente a la Embajada de Israel a clamar por la liberación de los secuestrados.

El domingo 5 de noviembre la plaza frente a la embajada se llenó de banderas de Colombia e Israel. Alrededor de 600 personas se reunieron en un plantón por la liberación de los 242 secuestrados y en apoyo al Estado de Israel. Carteles con las fotos de los secuestrados, entre los que se encuentran desde bebés de 9 meses hasta octogenarios fueron alzados por los asistentes en un acto de solidaridad. Durante el evento se expuso una pancarta gigante con la imagen de los 242 secuestrados y 30 coches con muñecos de peluche en representación de los bebés y niños en poder del grupo terrorista Hamas.

Participaron miembros de comunidades cristiana, mesiánicas, público general y la comunidad judía de Bogotá. Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, dio un discurso en el que insistió que en este momento es más importante que nunca mantenernos unidos y conectados con nuestra identidad judía. El pastor Raúl Rubio de la Comunidad Mesiánica Yovel y el Pastor Jair Montenegro del Ministerio Roka compartieron mensajes de apoyo y de solidaridad con la comunidad judía.

La banda musical interpretó emotivas canciones y el rabino Yosef Garmón compartió un duro testimonio sobre su labor en Zaka en Israel posterior al 7 de octubre. Zaka es la organización encargada de la recolección de los cuerpos y el rabino contó de primera mano las atrocidades que vio después de la masacre. El Rabino Garmon, el Rabino Iehuda Gitelman y el Pastor Hector Pardo compartieron una oración por el pronto regreso de los secuestrados. 

 Para finalizar el acto se enconó el Hatikva, el himno del Estado de Israel. Los invitamos a ver el video de la CCJC de este emotivo momento. 




Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300