El pasado domingo 17 de diciembre, en el campo de fútbol del Carmel Club Campestre, se realizó una actividad promovida por la Embajada de Israel, con la importante participación de la Comunidad Yovel, Cadena, Macabi, Carmel Club, Confederación de Comunidades, con una asistencia circulante de alrededor de 300 personas.
Unos días antes del 7 de octubre se había planificado en Israel una actividad de “cometas por la paz”, la cual, paradójicamente quedó frustrada por el ataque sangriento del grupo palestino de Hamas. De esta manera se realizó la tarde competitiva de cometas para demostrar al mundo que el pueblo de Israel existe, vive y con ayuda de Dios seguirá existiendo para siempre.
Empezó con un partido de fútbol Macabi Vs. Embajada, mientras tanto se exhibía a la entrada una serie de fotografías profesionales alusivas al ataque y la fuerza y entereza del ejército de Israel, del artista ruso Sasha Gusov, quien viajó en apoyo a Israel dijo: “Vine a Israel a fotografiar la guerra en contra del grupo terrorista Hamas y a apoyar y mostrar la fuerza y resiliencia de Israel”.
La comunidad de Yovel, regaló a todos los visitantes una camiseta con el texto: #libérenlosya. Se puede ver en la fotografía al “oso sionista” de Rosita Dargoltz, quien también resultó honrado con esta camiseta.
También hubo juegos inflables para los más pequeños, durante la asoleada tarde campestre.
Empezó la ceremonia acompañada por la orquesta de la Comunidad Yovel, cantando los himnos de Colombia e Israel. Al lado y lado de la tarima, estaban expuestos los nombres de los Kivutzim atacados por Hamas y que sus residentes tuvieron que salir desplazados a vivir al centro del país, sin pertenencias, sin nada, todo se lo quemaron y robaron los asesinos del Hamas.
Se premiaron las cometas que más alto volaron. Posteriormente sobre la tarima los rabinos, presentes y el pastor Raúl Rubio, subieron cada uno a dar una bendición por la paz, por el ejército de Israel, por la esperanza y por la devolución de los rehenes aún prisioneros en manos de los asesinos.
El profesor Peckel por la CCJC, habló sobre el doloroso momento histórico que estamos viviendo. El Embajador de Israel, Dr. Gali Dagan, agradeció a David Drezner (CCC), a Marcos Peckel (CCJC), a Rafael Mizrachi (CCH), a Karen Gritz (Periodista), a Bela Himelfarb (MACABI), a Raúl Rubio (YOVEL) al equipo de la embajada, a Itay Jovi quien estuvo al frente en Gaza y vino a Colombia a celebrar el día de las cometas por la paz, por la esperanza y la liberación, agradeció muy especialmente la solidaridad del pueblo colombiano.
Se tomaron finalmente las fotografías de los equipos de fútbol participantes.
¡AM ISRAEL ES RESILIENTE Y VIVE!