El domingo pasado 21 de enero, al cumplir 100 días del ataque criminal de Hamas a Israel, Macabi Colombia y la Embajada de Israel convocaron a una marcha en bicicleta o a pie, por el pedido de Israel y de los judíos del mundo por la liberación de los secuestrados que retienen en condiciones infrahumanas el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
Acompañados de líderes mesiánicos como Yovel (Raúl Rubio – Joselín Bustos), que trajo a su dron de fotografía y filmación, además de varias familias, circularon por la carrera séptima en una manifestación pacífica con cantos y música. En la manifestación marcharon desde adultos mayores hasta bebés, contando con alrededor de 200 personas. Los noticieros que estuvieron presentes: Semana, RCN y RED+, quienes entrevistaron a varios de los presentes.
La manifestación en bicicleta fue convocada originalmente por deportistas desde Israel y a esta se sumaron varios países. Todas las manifestaciones en el mundo mostraron su deseo del regreso a casa de los secuestrados y solidaridad con el ejército de Israel, el logro del fin del grupo terrorista Hamás y de todo tipo de terrorismo.
Al finalizar la manifestación de bicicletas y caminantes, junto con el Rabino Alfredo Goldschmidt, se cantó el Hatikva (himno de Israel), se rezó el Shemá Israel y se oró por el regreso a casa de los secuestrados, fuerzas al Tzahal (ejército de Israel) y paz en Israel y en el mundo, que termine el horror del terrorismo, cerrando con broche de oro con la canción emblema de esta situación: “Am Israel Jai”.
Esto sucedía mientras en Israel se realizaba una manifestación multitudinaria, también con el lema “Devuélvanlos ya”, sin embargo, al escuchar las entrevistas que los noticieros hicieron a parte del público manifestante en Israel, se dedicaron a criticar al gobierno de Israel y a culparlo de los secuestrados, parecía ser una manifestación política en un momento delicado que sufre el país de Israel y los judíos del mundo. Se creería que perdieron su horizonte.
Agradecemos a todos los que participaron y acompañaron esta manifestación tranquila, de música y amor, que contrasta dramáticamente con las manifestaciones palestinas pro-Hamás, cargadas de agresividad, odio y a veces de violencia.
¡Kol Hakavod Colombia!, que Dios escuche todos los ruegos y que el mundo entienda la lucha contra el mal y la importancia del regreso a casa de los secuestrados que ya llevan 100 días en manos de los asesinos y torturadores de Hamás.
Abra aquí la nota de la Embajada de Israel sobre el evento.
No deje de ver el video con las palabras del Embajador de Israel, Dr. Gali Dagan durante el evento: