2024-03-03 [Num. 972]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 239
Bio:

Se proyectó el documental “En el nombre de sus madres, la historia de Irena Sendler”

2024-02-07

Photo 2024 02 05 07 59 37 2

El pasado jueves 1 de febrero, La familia Reines prestó la sala de Cienamía para proyectar de manera gratuita el nuevo documental sobre la vida de la enfermera polaca Irena Sendler, organizado por la Embajada de Polonia y el apoyo del Centro Israelita de Bogotá, y la Fundación Homo Viator.

Irena Sandler, quien por su carácter humano logró salvar a miles de personas especialmente a niños judíos perseguidos y torturados por el régimen alemán Nazi, recordando la frase que le había enseñado su padre: “Si ves a alguien ahogándose, extiéndele la mano”.

La presentación estuvo a cargo del Embajador de Polonia en Colombia Dr. Paweł Woźny, quien después de una interesante reseña presentó al coproductor del documental, Piotr Piwowarczyk.

El coproductor explicó el trabajo que se realizó y la importancia de mostrarlo al mundo, aclarando que los nazis eran alemanes, demostró que la mayoría del pueblo polaco no participó de la masacre Nazi, hubo muchas familias que exponiendo sus vidas escondieron en sus casas a judíos, pero hubo algunos que colaboraron con el régimen nazi y eran los extorsionadores.

Apuntó que el presidente Roosevelt, de los Estado Unidos en aquella época, supo lo que estaba pasando y no hizo nada al respecto.

El documental mostró la valentía y el sufrimiento de la enfermera Sendler, y todos sus titánicos esfuerzos por salvar vidas. Al final del documental muestran escenas del encuentro de los “niños” (ya bien adultos) que salvó y la emoción de tales encuentros.

Photo 2024 02 05 07 59 37


Los 60 participantes quienes concurrieron a la obra a pesar del día sin carro y sin pico y placa solidario, pudieron participar al final con interesantes preguntas que respondieron tanto el Embajador como el coproductor.

Tienen planeado montar una obra musical con el tema, con el propósito que la vida de esta heroína la conozca todo el mundo y le de el honor que le corresponde.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300