2020-08-08 [Num. 786]


Versión Imprimible

Artículos  - Actualidad y Medio Oriente

Victor Zajdenberg

Img053
Por Victor Zajdenberg
Email: viczaj2@yahoo.com.ar
Página Web:
Artículos del autor: 81
Bio:

La verdad sobre Hamastán (Gaza)

2016-08-17

Hamas

Visión histórica previa

Año 1948/9: la Franja de Gaza, donde debería haberse establecido, según la Resolución de la ONU de 1947, la parte occidental del Estado Árabe de Palestina es ocupada por Egipto. En la misma época, la zona oriental mencionada en dicha Resolución es ocupada por Jordania.

Año 1967: luego de la Guerra de los 6 días y ante la retirada de Egipto y Jordania de las áreas mencionadas por las Naciones Unidas se efectiviza la administración israelí de las mismas. Cabe destacar que en los 19 años de dominio egipcio y jordano, ni la ONU ni los propios árabes les exigieron a ellos la conformación de un ente autónomo o autárquico y menos, nacional.

Año 1973: finalizada la Guerra de Iom Kipur nada cambia en la geografía de los territorios.

Año 1979: en el 1er. Tratado de Paz de un Estado árabe y uno judío, firmado entre Menajem Beiguin, 1er. Ministro de Israel, y Anwar al-Sadat, Presidente de Egipto, se concede de común acuerdo la Autonomía a los árabes de Gaza y a las poblaciones árabes de Cisjordania.

Año 1993: los Acuerdos de OSLO introducen, por primera vez, el establecimiento de una “Autoridad Nacional Palestina” (ANP) que comenzaría a implementarse con “Gaza y Jericó primero”, resucitando de su exilio tunecino y colocando al frente de la misma a Yasser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), causante de innumerables actos terroristas en Israel y en Europa.

Año 2005: muerto Arafat es elegido Mahmoud Abbas como Presidente de la ANP.

Año 2007: la organización terrorista Hamas realiza en Gaza un golpe de estado sangriento asesinando a todos los funcionarios y partidarios del Presidente de la ANP, Mahmoud Abbas.

Año 2008: Hamas, con innumerables lanzamientos misilísticos, inicia la 1ª.guerra con Israel.

Año 2012: nuevamente Hamas provoca, con sus envíos misilísticos, la 2ª.guerra contra Israel.

Año 2014: por 3ª.vez Hamas lanza misiles y en la réplica israelí se descubren armas y túneles construidos con el objetivo de penetrar en territorio israelí y atacar poblaciones judías.

Año 2016: conscientes de los permanentes desvaríos de los terroristas de Hamas los israelíes permanecen en alerta constante, permitiendo descubrir la continua construcción de túneles hacia Israel y hacia Egipto los que, varios de ellos, ya han sido destruidos preventivamente.

La indescriptible y cobarde actitud asumida por Hamas en sus múltiples enfrentamientos con Israel refleja una falta total de sensibilidad, interés y desvelo por los pobladores civiles de Gaza, a quienes tienen encerrados en la Franja como rehenes empobrecidos y atormentados con el fin de utilizarlos para ocultar lanzaderas y misiles en hogares, hospitales y escuelas.

De gobiernos, organizaciones mundiales y ong´s colaboracionistas

Más de 2/3 de los 1.600.000 habitantes de Gaza dependen de la ayuda internacional para sobrevivir, calculando la desocupación en más del 50 % de la población activa.

La gran pregunta es ¿Qué hace la Organización Terrorista Hamas, que domina y usurpa el enclave costero, con la enorme cantidad de fondos que provienen de muchísimos países del mundo, de los organismos de las Naciones Unidas y de 40 organizaciones internacionales de cooperación, públicas y privadas, que tienen presencia activa en la Franja de Gaza? (datos que surgen de OCHA – Oficina de la ONU que coordina Asuntos Humanitarios).

“Médicos del Mundo”, “Alianza y Solidaridad”, “Fundación para la Promoción Social de la Cultura”, “Paz y Dignidad”, “Asamblea de Cooperación por la Paz”, “Comité Internacional de la Cruz Roja”, “World Vision” (ONG Cristiana), “Save the Children” (ONG británica), “PNUD” (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y ahora, luego del restablecimiento de las relaciones entre Israel y Turquía, las ONG´S turcas cuyos barcos descargan previamente los abastecimientos en el Puerto de Ashdod, son solo algunas de las más conocidas ONG´S que tienen presencia con dinero, personal y asistencia en Gaza.

Es obvio entonces interrogar a las 40 ONG´S. ¿Cómo controlan semejante cantidad de fondos millonarios que llegan a la Franja? y ¿Que hacen con ellos los sujetos, enviados y locales, responsables de su administración y aplicación?

Las respuestas las está dando el Shin Bet (Servicio de Seguridad israelí) con el arresto de funcionarios palestinos acusados por el desvío de fondos para Hamas, asunto que ya está preocupando a las ONG´S y a países como Australia, Arabia Saudita, Alemania y otros quienes han retirado sus donaciones en especial a World Vision, involucrada por la falta de control.

Los empleados palestinos detenidos no son simples empleados; son Ingenieros que, por temor o por convicción, desviaban fondos, materiales de construcción y asesoramiento profesional a Hamas que son utilizados para reconstruir los túneles y las bases de lanzamiento de misiles.

Los túneles que se dirigen hacia Israel son preparados para las futuras guerras que proyectan realizar, para incursiones al otro lado de la valla con el fin de secuestrar civiles y soldados o para perpetrar atentados contra poblaciones israelíes fronterizas.

Los túneles que se orientan hacia Egipto son utilizados para el contrabando de mercaderías, el traspaso de armamento proveniente de Irán vía Sudán y para el traslado de las bandas de AlQaeda y del ISIS al Sinaí con el fin de realizar atentados contra Egipto e Israel.

El Shin Bet acusa al Director de World Vision de Gaza, Mohamed al Halabi, de haber desviado recursos al brazo armado de Hamás por 43 millones de dólares.

También Save the Children es acusada de colaborar con dinero para las Brigadas terroristas  Ezedin al Qasam.

Una semana después Wahid Abdala Borsh, Ingeniero palestino y funcionario de la ONU en Gaza, fue acusado de “abuso de poder a favor de Hamas”.

En concreto, dinero y materiales de construcción que venían para ayudar a los gazatíes pobres o que habían perdido sus hogares por la guerra eran desviados a los partidarios de Hamas para construirse mansiones, a sus familiares y a sus amigos. (Suena conocido ¿No es cierto?).

El PNUD anunció en New York que habrá una investigación interna meticulosa, pero Médicos del Mundo ha realizado declaraciones ridículamente ingenuas manifestando su sorpresa ya que “Israel no nos fiscaliza. Nuestras Auditorías solo son presentadas anta la Administración local controlada por Hamas” (sic).

Benjamín Netaniahu, 1er Ministro de Israel, manifestó en Facebook que Hamas, la entidad terrorista ocupante de Gaza, ha recibido millones de dólares de varios Gobiernos y ONG´S humanitarias y “aunque parezca increíble Israel se preocupa más de los palestinos que sus propios líderes. A los palestinos pobres e inocentes se les está negando la ayuda vital que es proporcionada por naciones de todo el mundo. Hamas usa el dinero robado para preparar una maquinaria de guerra a fin de matar a los judíos”. 

Tzipi Hotovely, Vice Ministro de Asuntos Exteriores, declaró a The Jerusalem Post, “Hamas se está financiando con fondos de las ONG´S. Esta investigación está revelando la forma en que Hamas utiliza los recursos de las organizaciones internacionales destinadas a la población civil de Gaza”. 

Suecia y Noruega son grandes financiadores de los “campamentos de verano” para niños y jóvenes en Gaza, fachada que Hamas utiliza para el entrenamiento militar en el uso de armas de fuego y ejercicios de guerra.

Esta es la verdad y la realidad de lo que sucede actualmente en Hamastán (Gaza).

CABA, Agosto de 2016



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300