2017-12-10 [Num. 647]

Actividad Comunitaria

Alice Jamri condecorada por el Keren Hayesod

Por Hashavua
2017-05-23

Alicejamri1

El Premio Kreutner, que se renovó después de un largo paréntesis, fue instituido para reconocer la dedicación continua de profesionales del personal de larga data del Keren Hayesod. Su contribución singular en el avance de los objetivos, los esfuerzos de la organización y su servicio por encima y más allá de sus obligaciones para promover el bienestar del Estado de Israel y el pueblo judío. Este galardón se entrega durante la Conferencia Mundial de Keren Hayesod Anual en la que participan filántropos de las diferentes Campañas mundiales -a excepción de USA-.

Nuestra amiga y comunitaria la señora Alice Jamri, fue honrada con éste importante premio, el cual fue anunciado por el Director del KH en América Latina, Sr. Yoel Embon. Acompañada con la delegación directiva de Colombia, el Sr. Víctor Jamri, la Sra. Henriette Jamri y la familia de la Sra. Alice: su esposo don Harry Jamri, su hija Tatiana y Eli Mugrabi, se reunieron en el Hotel Ritz Carlton de Hertzlía el pasado 2 de mayo de éste año, donde se llevó a cabo la ceremonia ante un público de alrededor de 80 personas.

El premio le fue entregado por parte de la Directiva del Keren Hayesod, Eliezer Moodi Sandberg: Presidente Mundial. Greg Masel: Director General. David Koschitzky: Presidente del Consejo Mundial de Fideicomisos. Yoel Embon: Director para América Latina y Julia Koschitzky: Presidenta Honoraria.

El orador invitado fue el Señor Naor Guilón, exembajador de Israel en Italia.

Le preguntamos a la Sra. Alice qué significa para ella éste premio y ns respondió: “Es un Honor grande pertenecer a Keren Hayesod y más aún, ser merecedora del Premio Kreutner. Un trabajo así es de alma y corazón. Esta labor ha sido en conjunto de quienes me han enseñado a trabajar, de quienes me han dirigido y se lo dedico en especial a la Comunidad Judia de Colombia que me abre sus puertas para ser socios en la tarea que llevamos a cabo. Juntos hacemos la Diferencia”.

Quisimos un comentario por parte de nuestra amiga Alice, sus pensamientos, sus impresiones:

Mi llegada a Keren Hayesod fue hace casi 13 años. Lo vi en mi casa como ejemplo de mi querida madre quien dedicó muchos años a ser activista en esta bella institución Keren Hayesod. 

¡Llegue sin saber que debía hacer! Aprendí los primeros años gracias a quien fue nuestro part time sheliaj, Zvi Baum, compartiendo tareas en la oficina con 3 grandes mujeres, aprendí de todas, Gladys Kattan, Doña Marianne May y Ruthy Gottfried ZL. 

Hoy, con nuestro Director, Yoel Embon, Magbit Colombia ha llegado a los más necesitados, mejorando la calidad de vida de muchos, logrando un gran impacto en la sociedad. El poder ver en dónde se invierte, me hace llegar a cada uno transmitiendo el mensaje.

Keren Hayesod es el puente entre Israel y la diáspora que conecta nuestras raíces. ¡Únase a nosotros! Se alegrará de haberlo hecho.

Mi experiencia en Israel:

Era un sueño estar en Israel en estas fechas tan especiales. Yom Hazicarón - Recuerdo a los Soldados Caídos. 

De admirar el respeto de todo un país por sus héroes. Era un día de duelo nacional. Un duelo con el sentimiento más grande de tener un Estado. Oímos la sirena, asistimos al acto dedicado a Masá. Al otro día en el Cementerio Militar, compartimos el dolor de familias enteras acompañados de Yair Golan de IDF. 

El día finaliza y conecta con la gran alegría para celebrar Yom Haatzmaut. En una cena súper especial, remontados al día de Independencia, bailamos todos los grupos reunidos en Israel, de Keren Hayesod. 

Al siguiente, día el desfile de aviones, lo vimos sobre la costa de Cesárea y continuamos para el tradicional picnic ¡en una aldea de inmigrantes Etiopes!

Posteriormente fuimos invitados a la casa del Señor Presidente - Reuben Rivlin para una ceremonia del Premio Goldztein. Y a la noche, como clausura, el Premio Yakir, que entre uno de los galardonados fue un chino totalmente conectado con Israel ¡sin ser judío! ¡Honrados por su admiración!

Con personalidades y dirigentes dimos fin al encuentro de muchos contribuyentes que dan de alma y corazón para un Israel mejor.

¡Los invito a pasar estas fechas en Eretz Israel y sentir lo vivido por nosotros en este viaje!

¡Am Israel Hai!

ND: Felicitamos a Alice, por tan merecido premio y por tan interesante e intensivo viaje, deseando que cada persona de nuestras comunidades tengan presente el bien que se puede brindar a quien lo necesita y la satisfacción que esto produce. Kol Hakavod Alice.


Galería de Imágenes

Autor:
Alicejamri2
Alicejamri3
Alicejamri4
Alicejamri4
Alicejamri5
Alicejamri6

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300