2018-10-19 [Num. 692]

Actividad Comunitaria

Celebración de Tu-Bishvat

Por Marlene Himerlfarb
2018-02-28

Arbol

El miércoles 7 de febrero a las 5:30 p.m. tuvimos una linda celebración de Tu Bishvat en el CIB, por iniciativa de Helena Benítez con la colaboración de Marcos Peckel y el Gran Rabino Alfredo Goldschmidt.

El rabino dio una charla acerca de esta festividad y del significado que tiene para el pueblo judío y para el mundo en general, el renacer de los árboles. Después amenizó la velada con su acordeón con canciones alusivas al festejo. El  compromiso de los asistentes era aprenderse la canción sobre Jerusalem, que será el himno del próximo viaje del retorno a realizarse en junio de este año.

Marcos Peckel dictó una charla muy interesante acerca de la situación geopolítica de Israel en el Medio Oriente y muchos detalles de la vida actual en Israel.

Helena Benítez,  Representante del Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut, Exbecaria y Expresidenta de la Asociación Shalom, Asesora de Turismo Académico  y Consultora de Proyectos de Telemedicina, es una gran amiga y defensora del pueblo judío.  Hace varios años  viene realizando el viaje del retorno a Israel. Se dirigió al público de manera emotiva y con mucho amor, expresando sus agradecimientos a Marcos Peckel, a Fanny  Frahjof y al Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, pues gracias a su apoyo se pudo realizar esta linda actividad.

Raúl Carvajal, esposo de Helena, se dirigió al público para informar acerca de Cicla, una asociación que brinda ayuda a los jóvenes y a las personas mayores y la idea es desarrollar un proyecto compartido entre Colombia e Israel.

María Isabel Hernández leyó una poesía escrita por Bella Ventura que envió especialmente para esta ocasión.

Entre los asistentes estaban algunos residentes del Beit Avot y los exbecarios y amigos de Israel. 

Qué linda iniciativa, pues es una forma de dar a conocer a los que apoyan a nuestro pueblo, las costumbres y festividades que cada año realizamos como parte de nuestra tradición. ¡Felicitaciones!



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300