2018-07-22 [Num. 679]

Actividad Comunitaria

Amigas del Beit Avot invitaron al profesor Moisés Wasserman

Por Hashavua
2018-06-20

Img 0630

El bioquímico Moisés Wasserman Lerner, quien fue dos veces rector de la universidad Nacional de Colombia, fue la celebridad invitada la noche del miércoles 13 de junio, donde desarrolló su interesante conferencia sobre la felicidad, basado en estadísticas científicas, en el elegante salón de la Comunidad Hebrea Sefaradí.

Inicialmente se expuso una bellísima película describiendo la labor del Beit Avot y sus magníficas instalaciones, video en el cual mostraron el pronunciamiento de los rabinos sobre el deber de amar y proteger a nuestros mayores, y la cantidad de labores que desarrollan los residentes en el Beit Avot, además de los espectáculos y actividades comunitarias que atraen tanta gente.

Presentado por la maestra de ceremonia de la noche Lillian Kassin, el profesor Wasserman, con su sencillez y simpatía, demostró cómo la calidad de vida en casi todos los aspectos ha mejorado con el paso de los años. Empezó recordando el poema de Jorge Manrique: “A la muerte de mi padre”, el cual termina diciendo: “…Cualquier tiempo pasado fue mejor”. Pues muchos pensamos que antes todo era mejor, menos violencia, menos contaminación, menos hambre, menos enfermedades, etc.

En su presentación con diapositivas, iban circulando los números y datos, que demostraban claramente cómo la tecnología y la ciencia han traído nuevas oportunidades y calidad de vida en el planeta. Demostró que los puntos de vista dogmáticos y radicales, han alejado la posibilidad de acercarse a una realidad, pero aquellos puntos que permiten una investigación, acercan a las verdades del mundo. Las contradicciones de los grandes sabios han dado excelentes resultados porque animan a la investigación y experimentos para obtener respuestas.

Img 0628


Demostró Wasserman, de una manera asombrosa cómo es la nuestra, la época más pacífica que ha vivido el mundo. Menos crimen, mejora de la economía, menos hambre, más riqueza, los necesitados de antes, no tenían acceso a servicios como los que tienen hoy, disminuyendo la pobreza absoluta, la longevidad ha subido al igual que la calidad de vida. La nueva tecnología ha logrado, paradójicamente mejorar elementos como el medio ambiente.

Tras la exposición, el profesor respondió numerosas preguntas que surgieron entre el público, y así transcurrió una noche interesante, la cual cerró con deliciosas picadas.

Invitamos a todos quienes deseen ser amigos del Beit Avot a unirse sea con trabajo o con apoyo económico, para una causa que tiene que ver con nosotros y con nuestro futuro y el de nuestros seres queridos. Comuníquese con Myriam Kassin 317-4422788, Lillian Kassin 317-6421720, Vicky Chehebar 320-8519967 o Pupi Feldsberg 310-2127229.

Gracias a las Amigas del Beit Avot, por tan hermosa e importante labor y por traer a los comunitarios tan excelentes actividades.


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300