2020-10-01 [Num. 794]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Equipo Nacho Cartacho

Pen
Por Equipo Nacho Cartacho
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 2
Bio:

Encuentro Nacho Cartacho 2018

2018-10-24

44070855 10156969665817139 8230623744050069504 n

Un encuentro mágico e inolvidable

Programado del 12 al 15 de octubre, pero el entusiasmo de la gente hizo que el 80% de los participantes llegaran un día antes y se fueran dos días más tarde.

Medellín se llenó de alegría judía, en el Hotel Intercontinental, con la participación de 145 asistentes de Inglaterra, Francia, Usa, Puerto Rico, México, Guatemala, Costa Rica, Panama, Colombia, Venezuela, Israel, Uruguay, Brasil, Argentina y por supuesto Colombia.

El día anterior, Jueves 11 de Octubre el 80% de los participantes al encuentro llegaron a Medellín; esa noche salimos a comer y luego a la discoteca “La Oculta”... la rumba duró hasta las 3 am.

El viernes 12, recogimos a los participantes en el aeropuerto, e iniciamos el encuentro a la hora del almuerzo, cuando tuvimos una fiesta de integración en la piscina.

Las mujeres encendieron las velas de Shabat y al rezo de Shabat asistieron más de 100 personas, entre los participantes al encuentro y los miembros de la comunidad judía de Medellín, quienes además de su apoyo fueron constantemente partícipes del evento. Para la cena de Shabat éramos más de 175 personas, fue un Shabat muy emotivo con palabras de los organizadores, miembros de la comunidad de Medellín y rabinos, quienes participaron con su presencia, participación y supervisión pues la comida fue 100% kasher.

Encuentro nacho cartacho %284%29


Pla noche del viernes después de la comida organizamos la primera fiesta de integración. El tema de la fiesta era: ANGELES Y DEMONIOS, Con su respectiva decoración y disfraces, la fiesta duró hasta más de las 3 am.

El Sábado 13, Shabat, día de descanso, en horas de la mañana hubo Tefilá, y posteriormente  piscina en el hotel. Música, cerveza y otras bebidas en la piscina, con actividades de integración.

El sábado en la noche una romántica Havdalá dirigida por el Rabino Alfredo Goldschmidt y su infaltable acordeón, hicieron una majestuosa actividad de canto, con canciones clásicas de nuestro pueblo judío, unas que llegan al alma y otras que llegan al corazón. En esta actividad participó activamente Valeria Bibliowicz y Marc Levin, cantantes profesionales.


El inolvidable sábado en la noche fue la rumba en un lugar nuevo y exclusivo de Medellín, “LA PRESIDENTE” donde nos dimos un  tremendo festín.

Llegó el domingo 14 y fue el Paseo a Guatape. Después de 3 horas largas de paseo a la llegada, subimos la piedra y nos tomamos la foto oficial del encuentro. Guatpe es un paraíso del cual todos quedaron enamorados. A la noche hicimos la gran fiesta de Clausura del encuentro en el hermoso “Club Kadima” de la comunidad. El tema de la fiesta fue FIESTA VAQUERA, se puso una rampa con una bola gigante y un Toro mecánico que fue la sensación...la fiesta termino a las 4 am.

Era ya el lunes 15, el último día programado, se hizo un City Tour, visitamos el Parque Lleras, pueblito paisa, la Plaza de Botero entre otros.

Encuentro nacho cartacho %282%29


Pensamos que el encuentro terminaría al medio día pero… más de 80 personas se decidieron quedar un día más, de ésta manera, el lunes en la noche, de remate de encuentro a Andrés Carne de Res.

Fue una experiencia inolvidable. Nadie, pero nadie se quería devolver. Todos están pidiendo desde ya: Nacho 6 y como la voz del pueblo es la que manda, nos vamos de nacho 6 en el 2019 a Santa Marta y al Parque Tayrona.

Queremos agradecer a todos y cada uno de los donantes que hicieron que este encuentro fuera una realidad. En especial queremos reiterar nuestros más sinceros agradecimientos a Jimmy Winer y familia por todo su apoyo en la organización y realización de este encuentro, realmente se pusieron un 10.

A la comunidad de Medellín también queremos agradecerle todo el apoyo logístico, sedes + rabino +  donaciones, etc. Y que lo hicieron con gran cariño, gracias por abrirnos las puertas de su casa y darnos la oportunidad de trabajar en conjunto con ustedes para que este encuentro fuera una realidad y un éxito total.

Agradecemos también el aporte de otras comunidades e instituciones capitalinas.

Cabe destacar la labor de todo el equipo de Nacho que por más de 10 meses trabajaron en la realización y montaje de este encuentro. Nacho somos: Daniela Peña, Samuel Altman, Nicole Heid, Michele Haimchik, Matthew Wagner, Sharon Lechtig, Jacky Rechter, Raquel Ganitsky, Cindy Monblath, Bernardo Flikier, y Joel Eidelman.

A todos los que participaron  de una u otra forma, donaron y se preocuparon para que el encuentro fuera un éxito total: GRACIAS TOTALES.




Autor: Fotos Nacho Cartacho

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300