2018-12-15 [Num. 700]

Actividad Comunitaria

Seminario de Hasbará en Panamá

Por Hashavua
2018-11-21

Hasbara panama
Foto CCJC

Importante presencia colombiana en el encuentro de Hasbará realizado en Panamá el 11 y 12 de noviembre. Entre los participantes colombianos estuvo nuestra subdirectora Vivianne Tesone. 

Estos encuentros son de suma importancia para conocer no solo la historia sino la actualidad de una manera objetiva y sin intermediarios que deforman una realidad. 

Felicitamos a Hatzad Hasheni y a Gabriel Ben Tasgal por la iniciativa y deseamos que todas las personas que puedan participen en un futuro en las actividad de hasbará que se realizan en la ciudad. 

A continuación la nota publicada por el boletín de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia sobre el seminario.

Colombia presente en Seminario Continental de Hasbará en Panamá

Por: CCJC Prensa (tomado de la página web de la CCJC)

2018-11-15

Durante Los dias 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Panamá  el primer encuentro continental  de Hasbará y diplomacia pública organizado por Hatzad Hasheni y Macabi Latinoamérica en el que participaron delegados y conferencistas de varios países. Se trataron diversos temas relacionados con los conflictos  del Medio Oriente,  la agenda judía  y el BDS. 

Como invitado especial se contó con la presencia  y disertación  del  embajador de Israel en Panamá, Doctor Reda Mansour, miembro de la minoría druza en Israel.    Adicionalmente  las conferencias y  paneles cubrieron   temas como “La desproporcionada participación de judíos en los movimientos de izquierda y progresistas en el mundo”, “relación entre las guerrillas latinoamericanas y los  movimientos terroristas en Medio Oriente”, “Cubrimiento de los medios del conflicto palestino-israelí”, “Antisemitismo y Shoa”, “cómo combatir el BDS”, “Israel y la Ley Estado Nación”, “fundraising” y otros.

Por Colombia  asistieron al encuentro  la Dra. Jaqueline Szapiro, profesora del Colegio Colombo Hebreo,  Dra. Luisa Rivera,  miembro de la junta directiva del Centro Israelita de Bogotá, Karen Kadosh, proyecto Shoa  de Cali, Lili Rozen, profesora del Colegio Hebreo Unión de Barranquilla, Vivianne Tesone, Asistente de la dirección de la CCJC y Marcos Peckel, director ejecutivo de la CCJC.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300