2018-12-15 [Num. 700]

Actividad Comunitaria

Janucá en Lubavitch

Por Hashavua
2018-12-03

Januca bogota

Vea importante video de encendido de primera vela en Berlín. Importante verlo.

Como ya es tradición Lubavitch abre las actividades este año con el encendido de la primera vela el pasado domingo 1 de diciembre. La celebración en la Casa Chabad, reunió 300 personas, de las cuales 100, fueron público infantil que gozó de un espectáculo de magia, mientras que los adultos llenaron el salón del primer piso, donde el Sr. Benjamín Kork junto con el secretario de la embajada de Israel encendieron la primera vela de la Janukiá.

El Rav Yehoshúa Rosenfeld, dirigente de Lubavitch en Colombia, explicó hermosamente la luz de la janukiá comparándola con la luz del alma de las personas. El profesor Marcos Peckel, habló sobre la lucha constante de los judíos en la historia y lo que ésta lucha ha fortalecido la identidad. El Rav Alfredo habló sobre el proceso asimilatorio antes de las lucha de los macabeos y después de las leyes restrictivas de Antiocus Epifanes despertó la reacción de los macabeos y la vistoria fue una victoria de recuperación de valores. Por su parte el Rav Chanoch Piekarski, también expresó su discurso alusivo a Januká fortaleciendo sus valores. 

La sorpresa de la tarde fue un corto video del encendido de la primera vela en Berlin, en el mismo lugar donde Hitler reunía a sus seguidores para hablar de la muerte a los judíos, hoy se habló de la luz de la vida. El presidente de Alemania estuvo presente en ésa ceremonia. Recordando que gana más la luz contra la oscuridad y el amor contra el odio.

Chabad ofreció este año crocantes y deliciosos latkes de papa y fantásticos sufganiot, después de lo cual la reunión era en el parque Bavaria de la carrera 9 con calle 94, donde se reunieron 430 personas, para encender la janukiá y bailar con mucha alegría.

Gracias Lubavitch por tan emocionante noche de encendido de la janukiá y la celebración de la festividad por lo alto.


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor: Fotos exteriores: Silvia Lerner | Fotos interiores Hashavúa

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300