2019-05-25 [Num. 723]

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 105
Bio:

Hajnasat Sefer Torah en la CHS

2018-12-11

Img 2898

El pasado martes 4 de diciembre se inauguró un nuevo Sefer Torah en la Comunidad Hebrea Sefaradí donado por la familia Doueke en memoria Ezra Doueke Hacohen Z”L y Shabetay y Sarah Birbragher Z”L. Este es un Sefer especial donado específicamente para los niños, con el objetivo de contribuir a su educación judía. 

Elie Doueke compartió unas palabras en las que agradeció a Dios la oportunidad de realizar la donación en memoria de su padre y suegros. Explicó que la idea nació hace 6 años cuando estuvo en la sinagoga en la que su papá había sido jazán, donde vio un Sefer especial para niños en edad de Bar-Mitzva. El Rabino Avi Amsalem y el consul de Israel Yuval Sharabi ayudaron a cumplir la mitzva. 


Los rabinos presentes dieron una bendición a Elie y su familia, y el Rabino Avi Amsalem agradeció la donación y recalcó la importancia de hacer este tipo de mitzvot, en especial en janucá. 

Cada uno de los niños en edad de Bar Mitzva presentes tuvo la oportunidad de escribir una letra de la Torah, al igual que miembros de la familia Doueke y Birbragher, el consul Yuval Sharabi y la Junta Directiva de la CHS.

Al finalizar la escritura se bailó con la Torah, se encendieron las velas de Jánuca y todos los asistentes pudieron disfrutar de un coctel festivo.Felicitamos a la CHS por este Sefer Torah tan especial y a la familia Doueke por su generosa donación. 


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300