2018-05-20 [Num. 670]

Ad

Actividad Comunitaria

Majané Jadshanut

Por David Sterimberg
2018-01-17

Majane ktn dic 2017

Una increíble forma de terminar el 2017 para empezar en forma este 2018

El pasado 15 de diciembre dimos inicio al majané Jadhsanut de Kineret Tnuat Noar, contando con más de 92 jóvenes comunitarios que decidieron compartir en Guaduas una nueva experiencia propuesta por los roshim Shaby Doueke e Isaac Manopla. Claro, estos acompañados por un increíble tzevet de madrijim que inundaron el majané de alegría, enseñanzas y mucha innovación propuesta desde distintos puntos de vista.

El majané estuvo repleto de propuestas, creaciones por parte de los madrijim incluyendo una janukiá gigante para así celebrar Januká todos juntos; una increíble experiencia que hizo que nuestros jóvenes conozcan más a fondo esta hermosa tradición.

Existieron varias actividades en las que se desarrollaron temas importantes de innovación dejando así una enseñanza que forma parte de nuestros objetivos como tnuá, algunos temas y ejemplos que se enseñaron fueron: la evolución que han tenido los kibutzim en Israel y Hertzel vs. la realidad, entre otros. En este majané también contamos con actividades hechas por nuestros madrijim para promover distintas instituciones de nuestra comunidad como lo es el KKl, logrando así que nuestros jóvenes entiendan, visualicen y sea un atractivo pertenecer a nuestras distintas instituciones.

Dentro del marco del majané tuvimos una salida excepcional a un parque acuático en Honda en el que nuestros jóvenes disfrutaron de una tarde de toboganes, piscina de olas y otras actividades dentro de este lugar. El majané finalizó con una actividad espectacular de Harry Potter en la que se les enseñó a los jóvenes los diferentes tipos de judíos que existen en el mundo, creando en los jóvenes dudas que posteriormente fueron resueltas por nuestros madrijim, quienes durante meses se prepararon con diferentes actividades instruidas por varios comunitarios que amablemente nos ayudaron a que nuestros madrijim estén preparados de la mejor manera.

Kineret es algo único y especial, y siempre estará abierto a toda la juventud para que estos se diviertan y aprendan de forma sana, es un espacio creado por jóvenes para jóvenes y esperamos seguir creciendo para poder enseñar y preparar a más jóvenes a enfrentar la vida desde otro punto de vista y a entender la importancia de tener, crecer y conservar una comunidad unida y activa. 

No quiero acabar este artículo sin darle las gracias a Isaac manopla, Shaby Douke, Ilana Akerman, Denise Gúterman, Sofia Sasson, Vivian Hoyos, Hanna Halstuch, Salo Peñuela, Dina Posada, Eliana y Sofia Lipnik, Sharon Núdelman, Rebeca Korman, Esther Rotlewicz, Juan Esteban Ortiz, Natalia Zeigen, Nicole Witnitzer, Menashe Klainbaum, Nicole Steiner, Matias Luksemberg, Hadas Arbeli, Jacobo Zicer, Joseph Firstman, Talia Benshaul, Eli y Mijal Akerman, Michael Rosental, Aaron Rothstein, Aaron Yurcowicz, Alan Rubinstein y Daniel Bohuadana que dejaron como se dice en el fútbol la piel para que este majané y para que Kineret siga siendo un lugar especial, Infinitas gracias son unos fuera de serie.

Esperamos que este 2018 los que asistieron sigan asistiendo y los que no que se animen y asistan no se van a arrepentir. Por último y no menos importante quiero agradecer al Rabino Alfredo por su constante apoyo. 

Kineret Tnuat Noar por una juventud Judía, Judía.


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300