2019-04-25 [Num. 719]

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 102
Bio:

Vivir mejor los años dorados

2019-02-06

Principal

El pasado domingo 3 de febrero, la asociación Amigos del Beit Avot, realizaron una jornada de conferencias en el Hotel Bogotá Plaza, donde durante 5 horas, el grupo de asistentes de 50 personas disfrutaron de lo mejor de los profesionales en el las áreas expuestas, que hay hoy por hoy en Bogotá, entre ellos la Dra. Claudia Contreras, presentó su charla sobre nutrición, La neuróloga Claudia Chimbi, sobre cómo retardar el proceso de pérdida de la memoria, el abogado Alvaro Leyva, sobre la planificación jurídica para la tercera edad, y la psicóloga Claudia Irene Giraldo, sobre el cuidado personal y el cuidado hacia un adulto mayor.

Lillian Kassin, miembro activo de la junta de Amigos del Beit Avot nos comenta: “La idea de envejecimiento en nuestra cultura asusta. Es más, “ser viejo” tiene una connotación negativa que pocos queremos o no tenemos la valentía de afrontar.  

Pero, seamos francos, los años nos llegan a todos. Pero - y aquí la buena noticia - es que quienes planean para sus Años Dorados integralmente, tanto en el plano de salud mental y física como en el ámbito familiar, económico, legal y social, pueden llegar una mejor calidad de vida. (OMS, https://www.who.int/features/factfiles/ageing/es/ )  

Por eso nos pareció un tema tan importante para los Amigos del Beit Avot abrir las puertas de este tabú e invitar a todos a nuestra jornada de conferencias que se llevó acabo el 2 de febrero en el Hotel Bogotá Plaza, titulada “Como Vivir Mejor Tus Años Dorados”. Tocamos 4 temas sumamente importantes para esta generación, que son la nutrición, el envejecimiento mental, la preparación legal, y el cuidado de cuidadores. Contamos con los mejores especialistas en sus campos y especializados en la tercera edad: la Dra. Claudia Contreras, nutricionista; Dra. Claudia Chimbi, especialista en trastornos neurológicos; Dra. Irene Giraldo, psicóloga especialista en cuidadores, y la Lic. Viviana Africano, de Leyva Ontier Abogados.

Foto 5


Cada uno de estos maravillosos conferencistas ofrecieron información práctica, relevante y necesaria que ayuda a mejorar tu calidad de vida… demasiada para ser resumida en un artículo. Sin embargo, nos queda claro el mensaje: la preparación es clave para una vejez activa, para mitigar el deterioro de salud, y para tener una tranquilidad económica y legal, tanto para el adulto mayor como para sus familiares.  Y herramientas existen, ya sea utilizando recursos de profesionales en salud, temas legales etc., así como buscando a grupos de apoyo, grupos sociales, organizaciones o fundaciones que ofrecen esta información. Cabe anotar que cada persona envejece de manera individual, y por lo tal cada caso requiere manejo independiente. 

Bueno, para concluir, invitamos a todos nuestros Golden Agers a celebrar su etapa de la vida, a dejar ese tabú de admitir su envejecimiento, y gozarse en pleno sus años dorados”.

Los presentes entrevistados comentaron que se sintieron ilustrados y agradecidos, gracias a los consejos de los conferencistas.

Entre conferencia y conferencia. La Sra. Claudia Kerpel ofreció deliciosos bizcochitos y bebidas. Recordemos que los fondos recolectados son destinados a la gestión que beneficia al Beit Avot, una de las instituciones más cálidas, acogedoras y con mejores actividades que se ofrece en el marco comunitario.

Merecen un enorme agradecimiento y aplauso por su motivación para la realización de esta y muchas otras más actividades al equipo de trabajo de Amigos del Beit Avot, conformado por: Miriam Kassin, Lillian Kassin, Luli Kastner, Pupi Feldsberg, Vicky Chehebar, y Vicky Kassin. 

¡Kol Hakavod!


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300