2019-08-21 [Num. 735]

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 110
Bio:

Exitosa 4ta edición de Limmud Bogotá

2019-02-27

Principal

El pasado domingo 24 de febrero, en los elegantes salones del Hotel Casa Dann Carlton, se desarrolló el día de Limmud Bogotá, con la asistencia de 270 personas, bajo la dirección del Sr. Jack Goldstein.

26 expositores enriquecieron el día, con variedad de charlas sobre política, ley judía, historia, arte, literatura, cultura, relajación y diversión. Es muy difícil mencionar cada una de las charlas y actividades, porque la mayoría fueron de personalidades de altura profesional en su campo, cada una merece una mención especial por su altura y nivel, que éste año causó un impacto entre los asistentes. Si desea saber sobre cada uno de los expositores, su perfil y el tema de su charla puede abrir la página de Limmud que encontrará en link al finalizar ésta nota.

Algunas de estas charlas tendrán una extensión de Limmud y se presentarán en diversos escenarios, las cuales serán anunciadas en su momento. Por ahora, Hashavúa anuncia que compartirá más adelante con los lectores, cada semana, un video de 5 minutos de meditación y relajación de Sandra Benaim.

Es importante mencionar que varios de los expositores vinieron a Bogotá desde diversas partes del mundo, España, México, Estados Unidos, Israel, y de otras ciudades de Colombia. Los expositores locales, entre ellos el periodista español de pluma internacional Ricardo Angoso, el historiólogo Dr. Nelson Osorio, experto en diversidad de campos, o el Dr. Marcelo Strubin, embajador de Argentina en Colombia, entre muchos otros expertos que hicieron del domingo un día absolutamente enriquecedor.

3 en sala de instituciones %285%29


El salón de artistas se vio engalanado con las magníficas obras de 11 de nuestros maravillosos artistas, entre ellos: Vicky Possin, Rosmarie Gleiser, Monique Savdie, Roberto Brandwayn, Loreen Abadi, Anita Kerpel, entre otros también destacados. Podrá ver el listado con su perfil y obra en la página de Limmud Bogotá, cuyo link aparece al final de la nota.

El evento empezó con ejercicios de relajación de la caleña Sandra Benaim, quien entre charla y charla, entregaba unos minutos de tranquilidad y distensión.

Entre cada charla, el director del evento, Goldstein, leía los puntos de base de Limmud.

La hora del almuerzo, muy organizada en dos salones, servido con elegancia y la comida muy gustosa, entre hamburguesas y falafel, hubo ocasión para compartir, conocerse y estrechar lazos de amistad e incluso lazos laborales.

7 jack goldstein %281%29


El cierre se efectuó en el sexto piso, donde todos los participantes se reunieron para escuchar las palabras del Embajador de Alemania en Colombia, Dr. Peter Ptassek, quien con movió con sus palabras al público presente.

Limmud, además de un evento sin parangón, es una oportunidad, para enriquecer los conocimientos judaicos menos conocidos,  para hacer nuevas amistades, para crear lazos laborales, y tener presente que la identidad judía, sin diferenciaciones, es una extensión enorme de riqueza que hay que aprovechar, disfrutar, para llenar el alma de valores de todo tipo.

Un agradecimiento a Jack Goldstein por tremenda labor, a todos y cada uno de los expositores, cuyos valiosos aportes dan vitalidad y energía al espíritu, dejando una huella de amor e identidad. A todos los presentes que a través de su disfrute y participación, alegran y llenan los espacios con su amistad, y de sabiduría sus razones.

Algunos comentarios que se escucharon: “¡¡¡Este año estuvo mejor que nunca!!!”, “Deberían hacerlo más a menudo, no solo una vez al año”…

1 publico en charlas y en clausura %282%29


Un especial agradecimiento a los promotores del evento, como las comunidades, el Carmel Club y Hashavúa y a los patrocinadores: familia Spiwak, Ajover, Aviatur, Adam Milo, El Joint Distribution Committee, Lancaster House y los rabinos Alfredo Goldschmidt y Guido Cohen.

Kol Hakavod. Si desean saber algunos datos sobre los expositores pueden entrar a la página de Limmud.


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300