2019-06-26 [Num. 727]

Actividad Comunitaria

Daniela Rodríguez González

Pen
Por Daniela Rodríguez González
Email: comunicaciones@cch.edu.co
Página Web: www.cch.edu.co
Artículos del autor: 1
Bio:
Dpto. de Comunicaciones Colegio Colombo Hebreo

Nexsys: un espacio para el desarrollo de nuevas generaciones

2019-04-10

Principal

El día 3 de abril se llevó a cabo la inauguración de la nueva sala 3D del Colegio Colombo Hebreo. 

La impresión 3D es una de las grandes tendencias en el mundo de la tecnología. Hoy en día, diferentes sectores como la construcción, la salud, la industria musical y hasta la gastronomía le han apostado a esta herramienta, logrando alcanzar numerosos avances. Gracias a Gilbert Chalem, en colaboración con Zaji Chalem, hoy nuestro Colegio tiene la oportunidad de contar con Nexsys, un Centro de Innovación y Tecnología que les permitirá explotar su creatividad y materializar sus ideas. 

Esta sala cuenta con cuatro impresoras 3D, un scanner y tablero digital, herramientas de alta tecnología que sin duda alguna, impactarán el proceso académico de nuestros alumnos. A través de estos equipos, los estudiantes han desarrollado diferentes proyectos como chasis de robots, figuras arquitectónicas y mapa de Israel, entre otros. 

El evento inició con palabras de Jorge Mejía, Rector del CCH y Gilbert Chalem, donante. Continuó con la presentación de nuestros estudiantes, Lorenza Bernal y Aarón Rothstein. Luego se realizó en acto de fijación de la Mezuzá, a cargo del Director del Dpto. de Estudios Judaicos, Roger Rosenthal, seguido de la bendición del Sr. Rabino, Alfredo Goldschmidt. Finalizó con las palabras de Lisa Cohen, presidenta de la Junta Directiva del Colegio.

Algunos de nuestros planes a futuro con este nuevo espacio son: la creación de maquetas con estructuras robustas, desarrollo de estudios de productos llevados a la realidad, participación en concursos internacionales de impresión 3D, entre otras opciones que le ayuden a nuestros estudiantes a aplicar este tipo de tecnología en sus carreras profesionales. 

Agradecemos a Gilbert Chalem por esta enriquecedora donación, al igual que a Zaji Chalem y nuestro docente, Jeisson Romero, por su participación en el desarrollo de este proyecto. Esperamos aprovechar este espacio al máximo.   


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300