2020-10-31 [Num. 798]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 160
Bio:

Actividades virtuales

2020-09-16

Combate antisemitismo

Elecciones en Estados Unidos y cómo piensan votar los judíos

El pasado domingo 13 de septiembre la Confederación de Comunidades Judías de Colombia organizó una charla con Dina Siegel Van, Directora AJC Arthur and Rochelle Belfer Institute for Latino and Latin American Affairs, para que hiciera un panorama de las próximas elecciones en Estados Unidos. El moderador de la actividad fue Jochen Kleinschmidt PhD., Profesor de la Universidad del Rosario -Relaciones internacionales y Cátedra Estados Unidos.

Se trató el tema de cómo van a votar los judíos en Noviembre, los brotes de antisemitismo en USA y qué impacto tienen otras minorías significativas como los latinos y los afroamericanos. 

Si se perdió la actividad, puede ver la charla aquí:

Cómo Enfrentar y Antisemitismo

La Coalición Latina para Israel realizó una reunión especial el pasado lunes 14 de septiembre sobre cómo combatir en antisemitismo. Los panelistas fueron Elan S. Carr (Embajador especial para combatir el antisemitismo del Departamento de Estado de Estados Unidos), S.E. Christian Cantor, (Embajador de Israel en Colombia), S.E. Philip S. Goldberg (Embajador de Estados Unidos en Colombia), Jean-Claude Bessudo (presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia), Mario Branik (presidente de la Coalición Latina para Israel), Pastor Eduardo Gómez (Director Latinoamérica Nueva), Pastor Héctor Pardo (Embajada Cristiana Internacional Jerusalem-Colombia), Pastor Ricardo Rodriguez (Centro Mundial de Avivamiento), Pastor Darío Silva (Iglesia Casa sobre la Roca), Senador Jhon Milton Rodriguez y Ricardo Arias (líder político). 

Durante la reunión además del tema principal de combate contra el antisemitismo, se discutió también el nuevo acuerdo de paz entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrain, al igual que las relaciones entre Colombia e Israel, y Colombia y la comunidad judía local. 



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300