2018-07-22 [Num. 679]

Actividad Comunitaria

Bat Mitzvah en Bogotá

Por Hashavua
2018-03-20

Bat mitzvah

La tradicional celebración de las jóvenes de Bat-Mitzvah se llevó a cabo el pasado domingo18 de marzo en la sinagoga de la Adat Israel, organizado por el Colegio Colombo Hebreo, bajo la dirección del moré Roger Rosenthal. Siete jovencitas, con sus elegantes vestidos, rebozaban de alegría y melancolía que se traslucía en sus emotivos discursos, en los que señalaban un devar Torah, agradecimientos a sus familias, amigos, profesores, al rabino Alfredo, y demás participantes que intervinieron durante su proceso de preparación.

Durante cuatro meses, acompañadas siempre por Nicole Kadosh, las jóvenes, Mariana Moreno, Ariela Burszteyn, Sara Schwartzman, Sara Lechter, Tammy Vega, Denise Zicer y Daniela Aroch, junto a sus padres, llevaron a cabo diversas actividades judías en el marco de las instituciones de nuestra comunidad, Beit Avot, Comunidad Hebrea Sefaradí, Centro Israelita, Asociación Israelita Montefiore, Congregación Adat Israel y Chabad Lubavitch, dirigidas por rabinos, y esposas de rabinos de las diversas entidades.

La presidenta de la junta Directiva del Colegio Colombo Hebreo Sra. Lisa Cohen, dedicó palabras de admiración y aliento para seguir por un camino correcto y de valores. El moré Jaim Rofé de la CHS, dedicó también valiosas palabras a las jóvenes. El Rabino Yehoshúa Rosenfeld, dio su birkat Hakohanim a las jovencitas y muy especialmente, quien se reunía con ellas semanalmente para entrenarlas en sus hermosos cantos, el rabino Alfredo Goldschmidt, quien acompañó con su acordeón y su voz, también dedicó emotivas palabras a las jovencitas.

Junto a sus madres encendieron una vela simbolizando la luz de Shabat y recibieron de ellas su bendición, además de un regalo muy especial: un candelabro de Shabat.

El Colegio y otras instituciones les entregaron diploma y regalois alusivos a su judaísmo.

La sinagoga llena, con la presencia de sus cercanos y morim, y posteriormente un elegante coctel bailable tan ameno que duró hasta altas horas de la tarde.

Mazal tov a las jóvenes y a sus familias.


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300