2021-04-12 [Num. 821]


Versión Imprimible

Judaísmo  - Otros

Broncha Klainbaum

20190321 165254 1
Por Broncha Klainbaum
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 5
Bio:

- Columnista Hashavúa - Nacida en Bogota. Estudió en el Liceo Francés. Madrijá del majón Le Madrichei Hutz Laaretz. Miembro del Ken Mordechai Anilevich. Dos hijos, 4 nietos y 5 perros entre todos. Estudió hotelería y turismo. Escriba profesional ( caligrafa) Vive en maimi

El enemigo entre nosotros

2021-02-23

Latam

En los países donde la comunidad Judía es grande, tiende a olvidar ciertos principios.

Las comunidades latinoamericanas, con excepción de Argentina, Brasil y México y en menor escala Uruguay, son pequeñas y por consecuencia con limitación de colegios, sinagoga y centros comunitarios.

Estados Unidos carece de esa "intimidad" por el número de correligionarios, las grandes distancias y la variedad de corrientes religiosas. Pero también existe, especialmente entre la juventud, una especie de indiferencia hacia el judaísmo y especialmente hacia Israel. La asimilación juega una parte importante; otra causa podría ser el alto costo de las escuelas judías y la opción de asistir a "sunday school" (estudio dominguero) se vuelve un poco engorroso tanto para el padre como para el hijo. Muchos han crecido en familias que experimentaron el holocausto por consecuencia quieren alejarse.

Algunos quieren calmar su consciencia contribuyendo monetariamente, con alguna causa judía.

Ya que los jóvenes sienten la necesidad de ayudar como una misión pero no todos son sionistas y se dejan arrastrar por la propaganda musulmana convirtiéndose en "enemigos" de Israel al que tachan de apartheid

No estoy buscando culpables, aunque yo diría que hay dos: la familia que descuidó esa parte de la educación e Israel que no pensó en la importancia de la conexión con la diáspora.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300