2022-08-12 [Num. 891]


Versión Imprimible

Artículos  - Antisemitismo

Broncha Klainbaum

20190321 165254 1
Por Broncha Klainbaum
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 29
Bio:

- Columnista Hashavúa - Nacida en Bogota. Estudió en el Liceo Francés. Madrijá del majón Le Madrichei Hutz Laaretz. Miembro del Ken Mordechai Anilevich. Dos hijos, 4 nietos y 5 perros entre todos. Estudió hotelería y turismo. Escriba profesional ( caligrafa) Vive en maimi

US of A

2021-04-28

Usa

Difícil hablar “a calzón quitao”, como decimos los colombianos, de Estados Unidos, país que de una u otra forma nos ha abierto la puerta tan amablemente.

En mis años de juventud no se me hubiera ocurrido pensar que terminaría viviendo en Miami. Sin embargo, los vientos nos depositaron en estas tierras tan especiales y contradictorias.

Después de la gran variedad de tribus indígenas: Apaches, Sioux, Cherokee Navajo… entre otras muchas, orgullosos, todos con un estilo de vida muy especial y valioso, con una historia y reglas, estudio y total respeto de la naturaleza, algunos violentos, todos con jerarquías, fueron conquistados humillados, asesinados, diseminados y burlados por personas que buscaban libertad religiosa y país de oportunidades, pero según lo que la historia nos muestra, no para todo el mundo.

Luego “importaron” gente de color, negros africanos, quienes fueron secuestrados y vendidos como ganado. Existen documentos en donde aparecen, nombres y cifras pagadas.

Dependiendo a donde te lleve la mar, encuentras diferentes comunidades y estilos de 
Vida.

Algunas comunidades son cerradas como Boston, "de alta alcurnia", otros totalmente huraños, por lo general poco comunicativos. En otros lugares, especialmente en el sur, los Redneck, o cuellos rojos, quizá por el color que les deja el sol, pero especialmente por el retraso cultural y humano de estos grupos.

Este país mantiene un “love afffair” supremamente intenso con las armas de fuego e interpretan muy malamente la 2da enmienda, que autoriza al individuo a portar armas en defensa propia. Pero resulta que en esa época había mosquetes y rifles de una solo bala. 

Siempre han existido aquellos que piensan que la “raza blanca” es superior, entre los que se encuentran nazis, cabezas peladas, proud boys, etc. cosa que está siendo más latente en estos días.

Cada acción provoca una reacción. El sistemático racismo indica que es peligroso manejar “while black” es decir es peligroso manejar siendo negro. Se forma el Black Lives matter. 
He ahí que en ese grupo se infiltran la “hermandad musulmana”, “Libertad para Palestina” y comienza la comparación del sufrimiento del negro americano con los supuestos palestinos. Y no hay que ir muy lejos para comprender que las marchas van también en contra de la comunidad judía.

La mayoría de las personas tienden a creer lo que dicen ciertos medios de comunicación, según sus creencias políticas o religiosas, pero no son capaces de aceptar lo bueno o lo positivo que existe en el otro lado.

Ahora estamos cambiando un antisemitismo por otro: el yihadista y el nazismo. Qué terrible posición y qué doloroso comprender que no importa lo que hagamos, por lo general llevamos las de perder.

Mi pregunta es: ¿Por qué no logramos organizarnos para salir a protestar en contra del antisemitismo? Los negros lo hicieron, los chinos también ¿y nosotros? ¿Quién viene dispuesto a luchar?, es el país de las oportunidades, sin embargo, no para todos. 
Si vienes con deseo de estudiar de mejorarte y tienes las agallas para hacerlo lo logras, 
no obstante hay discriminación, no obstante, la ignorancia de algunos les hace peligrosos para otros, no obstante el racismo y el antisemitismo son bastante dolorosos.




Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300
Jose Roitman, MD
Concuerdo completamente, mi experiencia en los cerca de 40 anos que llevo viviendo en el area de Chicago, donde hay alrededor de 300.000 Judios....
Leer más 2021-12-24