2022-05-23 [Num. 879]


Versión Imprimible

Artículos  - Israel y Sionismo

Broncha Klainbaum

20190321 165254 1
Por Broncha Klainbaum
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 26
Bio:

- Columnista Hashavúa - Nacida en Bogota. Estudió en el Liceo Francés. Madrijá del majón Le Madrichei Hutz Laaretz. Miembro del Ken Mordechai Anilevich. Dos hijos, 4 nietos y 5 perros entre todos. Estudió hotelería y turismo. Escriba profesional ( caligrafa) Vive en maimi

Hamas perdió la guerra, Hamas ganó la guerra

2021-06-01

Hamas2

Mas tardo el cese al fuego en ser implementado en la reciente guerra entre Israel y dos fracciones de terroristas, que Hamas declarara victoria.

No dudo que muchos de nosotros, a pesar de la gravedad de la situación, esas declaraciones nos parecieron un poco jocosas.

Pero con el correr de los días y poco a poco, la reacción del público en general empezó a asomar en grandes manifestaciones de solidaridad, con expresiones realmente alarmantes. Ataques en las calles de muchas ciudades, insultos, las redes sociales inundadas de improperios de Hitler tenía razón, etc.

Una sola verdad faltaba: Israel atacó porque fue atacada. Parece ser que la gente tiende a ignorar importantes hechos de la historia. Cada vez estoy más convencida que Hamas y la yihad islámica, sabían exactamente lo que estaban haciendo, es decir, lo tenían muy bien calculado.

 El culto a la muerte y a las supuestas recompensas del más allá, hacen que unos cuantos muertos de su lado,  (el mundo no entienda que para nosotros un muerto, vale 100 de ellos) cumplen un propósito. Ya sabemos que para ellos, su gente, no son más que peones. Disparan sus cohetes, los que muchas veces caen en su propio terreno, matando siempre, niños y mujeres. 

Oímos en las noticias que dicen:” Israel está atacando desproporcionadamente”. Si Israel estuviese atacando desproporcionadamente bombardeara a la población civil, en cambio tienen en la mira parte de los asesinos, aparte avisa que por favor desalojen los predios.

Israel tiene a Gaza sitiada; olvidan que Gaza también tiene frontera con Egipto y que por donde entra agua, medicinas y comida es por la frontera con Israel.

Hamas pidió cese al fuego, perdió la guerra. ¿Seguro? No, se elevó ante los ojos del mundo que vio a un país próspero bombardeando a un grupo de gente en situación paupérrima por la “ocupación” Israelí. Israel no está ocupando Gaza, y los dineros que la UNRWA les reparte, va para la construcción de túneles, pago a familias de terroristas y armamento. Y para que los jefes de Hamas se oculten en hoteles de lujo de en otro país Árabe.

Entonces, ¿quién ganó la guerra?



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300