2017-12-11 [Num. 647]

Actividad Comunitaria

Helena Benítez condecorada

Por Hashavua
2017-05-16

Helenitaselfie

Hace unos meses, la Dra. Doris Parra, exbecaria de la Embajada de Israel, quien acaba de sacar su doctorado en la Sorbona en Paris; en sus continuas visitas a Colombia, teniendo presente que cada país de Latinoamérica iba a proponer candidatos para un reconocimiento en el Congreso de Shalom Paraguay “Integración de los pueblos latinoamericanos, para la preservación de bosques y agua pensando en el futuro”. Ella envió la hoja de vida de la Dra. Helena Benitez, una vez presentadas sus credenciales ante la presidencia de Shalom Colombia, fue escogida junto con dos personas más: Claudia Victoria Gonzales y Gloria Stella Rodriguez, para la Condecoración Lider Shalom Latinoamérica, obteniendo este merecido reconocimiento a la labor desempeñada.

Sepamos o recordemos de Helena Benitez, expresidenta y exbecaria de la Asociación Shalom Colombia y actual Representante del Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut, Israel, también Asesora de Turismo Académico del Grupo Octopus de Aviatur y Consultora Proyectos Telemedicina de la Universidad Nacional de Colombia, pero principalmente muy querida amiga de nuestras comunidades donde ha participado con sus bailes de tango y su cariño en diversos ambientes especialmente en el Beit Avot.

El congreso contó con 250 participantes de 17 países de América Latina. Las ponencias excelentes y en especial la presencia del Director de la Hsitadrut, Sr. Sergio Grym en una excelente charla sobre Liderazgo. La noche latinoamericana, como siempre, fue espectacular. Posteriormente 100 de los participantes asistieron al interesante tour de las 3 fronteras que programo doña Vilma Emategui. La delegación de Colombia fue declarada “Visitantes ilustres, del Alto Paraná” y tuvieron la oportunidad de conocer las cataratas de Iguazú por el camino brasilero, y la represa de Itahupu.

La Dra. Benitez comparte ésta distinción junto con su esposo, el Sr. Raul Carvajal como Lider Shalom Latinoamérica, otorgada por la FLEI (Federación Latinoamericana de Exbecarios de Israel) en el XI Congreso Shalom realizado en Paraguay en Abril 2017. Es motivo de orgullo este  reconocimiento a la labor desempeñada desde 1989 cuando trabajaba en el ISS y ganó el concurso para la beca otorgada por la Embajada de Israel para estudiar Salud Comunitaria en Histadrut, instituto del cual ahora es su representante. Desde esa época está vinculada a la Asociación Shalom Colombia y en los diferentes cargos desempeñados ha trabajado con amor, entusiasmo y compromiso.

Felicitaciones Helenita, tus logros son los nuestras alegrías.


Galería de Imágenes

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300