2017-12-10 [Num. 647]


Artículos  - Israel y Sionismo

“Afuj Al Afuj” Israel Victory Project (IVP)

Por Elías Fasja Tawil
2017-07-26

Foto cortada 2v

Fui invitado hace unas noches al Centro Menachem Begin en Yerushalaim para escuchar y participar de un interesante y nuevo proyecto en busca de la tan ansiada paz para esta convulsionada región del mundo.

 Promovido por el “Middle East Fórum” y con la iniciativa del Congresista estadounidense Bill Johnson, se trata de un simple planteamiento. De tal forma se plantea la pregunta “¿how Israel can achieve Victory?” (¿Cómo Israel puede lograr la victoria?) y al contestarla en boca de diferentes e importantes ponentes se puede vislumbrar cuál es la idea.

 Tratare de explicárselas, amigos lectores.

 Al tomar la palabra el profesor Daniel Pipes, fundador y presidente del Fórum creado en 1999 afirmó que Israel tiene todo el derecho de existir y por lo mismo de defenderse. La victoria, expresó, sólo se puede lograr cuando los palestinos acepten categóricamente y reconozcan al Estado de Israel como el Estado judío. La falta de este reconocimiento es lo que ha ocasionado los conflictos y la consecuente victoria de Israel.

 Partimos del hecho, según afirmó el diputado miembro del parlamento Oded Forer, que los árabes nunca aceptaron el hecho que ellos perdieron e Israel ganó. Ganamos, dijo, no solo la guerra, ganamos en la economía, en la estructura social, en la democracia…en el momento que los árabes lo reconozcan entonces la podrán aprovechar, esa victoria nuestra para hacerla de ellos.

 Yehuda Glick, miembro del parlamento por parte del partido Likud siguiendo ese razonamiento afirmó que si los árabes reconocen la victoria de Israel entonces podrán disfrutar de sus beneficios económicos de crecimiento y desarrollo y recordar siempre que victoria significa cero tolerancia al terror.

 El Coronel Richard Kemp Ex-comandante de las fuerzas armadas británicas en Afganistán afirmo que los palestinos están luchando por aislar a Israel de la comunidad internacional lo que es una guerra paralela (recuerden la “ultima” de la UNESCO).  Si en lugar de hacer eso se dedicaran a aprovecha las grandes oportunidades que se ofrecen en la región y trabajaran junto con Israel las cosas serían diferentes.

 En resumen, el proyecto es ir por otro lado (afuj al afuj) hacia el proceso de paz. El problema ya no es el reconocimiento de Israel por parte de los árabes sino el reconocimiento de la victoria. En cuanto la reconozcan entonces le sacarán ventaja la aprovecharan para sus beneficios y entonces, quizá, podrá de una vez por todas haber paz.

 Se está pues trabajando desde ya en el esclarecimiento de esta nueva idea con mucho optimismo de parte de sus promotores quienes próximamente la presentaran al pleno de la Knesset.

 Amigo lector, ahí se lo dejo de tarea para que lo piense y analice así como yo lo estoy haciendo. Es interesante...

 



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300