2024-03-03 [Num. 972]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 239
Bio:

Manifestaciones y actividades en Bogotá y Barranquilla

2023-10-11

Israel apoyo embajada

Encabezado por Joe Gher, ex teniente del Ejército de Israel, en Barranquilla se organizó una manifestación pro-Israel que desvió otra que se estaba realizando en pro de los palestinos, que se manifestaban en apoyo al ataque terrorista del Hamas.

En las diversas sinagogas y actividades de las comunidades judías en Colombia, se realizaron diversos rezos y hasta un Zoom explicativo de la CCJC, dirigido por el profesor Marcos Peckel.

El embajador de Israel Dr. Gali Dagan, y el presidente de Colombia Gustavo Petro han tenido un cruce de mensajes, desde el momento en el que el embajador de Israel pidió ayuda al presidente Petro, lo que ha generado incómodos desacuerdos, que ha dejado entrever el antisemitismo del presidente Petro y sus mensajes que generan odio.

Comunidades cristianas como la del Pastor Héctor Pardo y el Pastor Eduardo Gómez y la comunidad mesiánica de Yovel con el Pastor Raúl Rubio y acompañados por un grupo de comunitarios, se manifestaron con el objetivo de limpiar los grafitis insultantes que habían hecho los seguidores encapuchados del grupo terrorista palestino de Hamas, quienes habían vandalizado las paredes de la Embajada de Israel y del periódico Semana en Bogotá. Esta manifestación no solo fue pacífica, sino que fue acompañada de canciones alegres y el sonido del Shofar.

Sobresalen los rezos por el Estado de Israel, su seguridad y por el dolor de los asesinados cruelmente en este ataque cruel e inhumano del Hamas, un rezo en la Comunidad Hebrea Sefaradí con altísima asistencia y otro rezo en el Centro Israelita de Bogotá, con altísima asistencia presencial y altísima asistencia en zoom.

A pesar de las opiniones adversas del presidente de Colombia, Colombia es un país que se identifica con la paz, con la justicia, con el amor a Israel, con el rechazo a cualquier actividad terrorista y por eso, diversas entidades de todos los campos han hecho llegar sus voces de apoyo, condolencia y ayuda.

Agradecemos las palabras de apoyo y de consuelo, las oraciones que llegan a Dios y seguiremos de frente ayudando a la verdad y la justicia, al frente con Israel.


Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300