2024-07-24 [Num. 992]


Versión Imprimible

Judaísmo  - Lugares

Sue Haueter

Pen
Por Sue Haueter
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 5
Bio:

Una Voz Cubana diferente

2024-03-06

Jj

No lo doy por hecho poder dar esta asignatura allí en el Oriente de la isla cubana, porque cada año durante los últimos 16 años he podido enseñar del tema de Israel - Historia y Cultura a Pastores en el Seminario Teológico Bautista de Cuba Oriental durante una semana. 

Este seminario existe hace 75 años, una obra que comenzó en 1898 en Santiago de Cuba.

Hoy en día los pastores pueden aspirar a una Maestría en Estudios Teológicos (MTS). Líderes seleccionados para este programa formarán parte de una cohorte de aprendizaje, que incluye materias en línea y materias presenciales intensivas. Adicionalmente la facultad lo hace posible para algunos pastores a aprender hebreo antiguo en Inglaterra. La importancia del Seminario y su papel en la preparación pastoral no puede ser subestimada.

El rector considera extremadamente importante que se abordara la cuestión de Israel. Después de una prueba para mí como docente, frente a una gran audiencia, esta puerta definitivamente se abrió.

Screenshot 2024 03 06 at 6.37.17%e2%80%afpm


De vuelta al presente. Además de las conferencias se les presenta por medio de dinámicas, vídeos y fotos, tocando los cinco sentidos, el otro lado de la medalla. El material está diseñado para despertar la curiosidad de las personas por reflexionar más profundamente para explorar estos temas.

El tipo de impacto que tiene lo podrá leer más adelante en algunos comentarios de los estudiantes.

También fue un enorme privilegio representar varias veces esta causa cercana a nuestro corazón junto con nuestra querida Estela Goldstein Z"L, quien dio clases sobre la Shoá. 

Screenshot 2024 03 06 at 6.37.50%e2%80%afpm


Durante la última visita, alumnos de los años anteriores se acercaron mi y me preguntaron por Estela. Su contribución trajo un nivel de inquietud por el tema completamente diferente al aula y verdaderamente dejó en ellos una huella y una forma diferente de pensar sobre el

pueblo judío. Es un honor llevar adelante esta antorcha. Paola Innocente también es una fiel compañera que aporta otro tema cultural a las lecciones con bailes y canciones.

Qué alegría cuando recibamos respectivamente comentarios positivos el próximo año. Como mencioné, en lo siguiente algunas voces de este año, es decir del 2023 y con la carta para la Comunidad Judía en Colombia:

“Esto para mí es lo máximo es un estudio que todo cristiano gentil debe saber para no pronunciar palabra en contra de Israel”.

“Ha sido un cambio grande porque no tenemos la información correcta o actualizada sobre los judíos de la manera que estábamos orando por Israel con pensamientos incorrectos por mala información, Gracias a Dios por estas clases que nos deja orar de una manera más concreta”.

“Tengo una nueva visión del verdadero Israel y de sus realidades”.

“Primera vez que pude tener contacto con esta historia y puedo decir que ha enriquecido/ampliado mi conocimiento”.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300
Ida Gutsztat
Me encantó el artículo y sobre todo poder conocer una vez más de la hermosa labor que realiza nuestra querida Sue junto a Paola, es un trabajo hermoso y muy humano y más teniendo en cuenta las condicio...
Leer más 2024-03-16

Isa Gutsztat
Me siento feliz y orgullosa de tener a Sue Hauter y Paola Innocente como amigas, hacen una labor para dar a conocer los que realmente es y representa Israel a una Comunidad Cristiana en Cuba, merecen t...
Leer más 2024-03-15