2017-11-18 [Num. 644]

Actividad Comunitaria

Congreso de Shavuot en Yovel

Por Hashavua
2017-06-06

Yovel

En el marco del Congreso Mesiánico de la Comunidad Yovel durante Shavuot, cuyo dirigente espiritual es el pastor Raúl Rubio; se hicieron presentes con sus enseñanzas, el Sr. Jack Goldstein, el Embajador de Israel, Dr. Marco Sermoneta, La señora Estela Coiffman representante de la institución Zahor de la Shoa, el Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, el profesor Marcos Peckel y varios miembros de nuestras comunidades para participar de éstos tres días de festejo de Shavuot de la comunidad de Yovel, la cual ha sido amiga de nuestras comunidades y especialmente amiga del Estado de Israel, apoyando en todo momento y desde todo ángulo posible al Estado judío.

Durante éste congreso se desarrollaron varias actividades especialmente de enseñanza, como hebreo, historia del judaísmo mesiánico, el judaísmo en la diáspora, la identidad nacional del judío, etc.

El Sr. Jack Goldstein, a través de su experiencia personal y sus múltiples viajes, manifestó cómo se formó su identidad judía. El Sr. Julio Rubio, hermano del pastor Raúl experto en el idioma hebreo el cual habla fluentemente, dictó un taller sobre el papel del idioma bíblico en la historia judía. Conmovedoras palabras de amistad e historia por parte del Rabino Alfredo Goldschmidt quien hizo un interesante paralelo entre la historia de Ruth y la historia de Jonás. La Dra. Estela Goldstein de Coiffman, habló sobre el paralelo entre Shoa, un momento tan doloroso de muerte en la vida del judío y Shavuot, el florecer de un pueblo que no lograron destruir.

A nuestros amigos de la comunidad de Yovel, con todo el agradecimiento que merecen, deseamos toda clase de bendiciones y que juntos, en el sueño y devenir mesiánico, entremos juntos como hermanos a la tierra prometida.

 


Galería de Imágenes

Autor:
Yovel %282%29
Yovel %2810%29
Yovel %2816%29
Yovel %2817%29
Yovel %2821%29
Yovel %2823%29

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300