2019-06-17 [Num. 726]


Columnistas  - Quién lo Creyera

Jack Goldstein

Jack goldstein
Por Jack Goldstein
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 122
Bio:
(Bogotá, 1969). Bachiller del Colegio Colombo Hebreo (1986) y B.S. Cum Laude en Economía de la Universidad de Pennsylvania (1991). Durante 15 años fue floricultor desempeñándose también como Vicepresidente de la Junta Directiva de Asocolflores. Los últimos 20 años se ha dedicado a la hotelería gerenciando Lancaster House, un hotel y centro de convenciones en Bogotá. Es miembro del Centro Israelita de Bogotá y de organizaciones como AJC, KKL y la Fundación Mazal. Ha sido escritor frecuente en Hashavua y es Director de Limmud-Bogota. También ha estado vinculado con algunos procesos de desarrollo de comunidades emergentes en Colombia y de diálogo interreligioso. Entre sus pasiones está la historia del pueblo judío y los viajes extremos por el mundo (Top Ranking en www.thebesttraveled.com). Sus anécdotas de viaje hacen parte del libro “Chasing 193. Vol II. The Quest to Visit every Country in the World”.

Jerusalem Unity Prize es otorgado a Limmud

2017-06-13

Limmud

Limmud, el proyecto cultural con presencia en 35 países y 85 comunidades judías de todo el mundo –incluida Colombia-,  fue nombrado ganador del premio Jerusalem Unity Prize en la categoría Global. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la casa presidencial de Bet HaNasi el próximo mes de Junio y reconocerá la labor de Limmud a nivel mundial en pro del desarrollo de ambientes de inclusión y respeto en cada comunidad. En limmud, todos puedan participar tanto como alumnos o expositores de temas que celebren nuestra identidad judía y sin importar partidismos o afiliaciones. El premio fue establecido en 2014 en memoria a Gilad, Naftali y Eyal, los tres jóvenes secuestrados y asesinados por una célula de Hamas y cuyas muertes fueron el preludio del último conflicto armado en Gaza. De la mano con este premio, también fue establecido el Dia de la Unidad, que es año se conmemorará el 7 de Junio, para reconocer el poder de la unidad de nuestro pueblo indiferentemente de líneas filosóficas, religiosas y políticas, algo que de hecho sintetiza la esencia de Limmud.  A nivel mundial, muchas comunidades donde Limmud tiene presenciase estarán organizando actividades de discusión y Javrutas con material relativo las virtudes de la unidad de pueblo.

Para quienes ya han participado de este evento en sus versiones 2016 y 2017, y para quienes aún no se han vinculado, la cita será en Febrero de 2018 para el próximo Limmud en Bogotá. Sea este el momento para invitar a todos los interesados en participar como expositores, a someter su propuesta para una charla de 50 minutos enviando una breve descripción del tema a tratar y una resumida biografía a info@limmudbogota.org  Para todos quienes quieran asistir, los invito a curiosear el contenido de las dos primeras versiones y la filosofía de este proyecto visitando www.limmudbogota.org


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300