2017-12-11 [Num. 647]

Actividad Comunitaria

En la Comunidad Derej Torah de Medellín

Por Boaz Fariñas
2017-11-28

Ajnasat torah medell%c3%adn 2017

Recibimiento de Sefer Torah en Medellin

El pasado domingo 4 de noviembre se realizó Hajnasat Sefer Torah en la Comunidad Derej Torah de Prado Centro. La actividad se llevó acabo luego del rezo de Shajarit donde personas de diferentes comunidades del área metropolitana de Medellín formaron parte de la Tefilah y donde se respiraba un ambiente de alegría y unidad, la participaron estuvo compuesta por representantes de la Fundación Comunidad Israelita de Medellín y estudiantes del Beit Midrash Rabí Moshé Ben Maimón además de los comunitarios de Derej Torah. El Sefer le pertenece al señor Uziel Giraldo y estará bajo custodia de la Comunidad antes mencionada, la cual cuenta con la dirección religiosa de R´ Boaz Fariñas.

Es motivo de alegría que sea ya un segundo Sefer Torah en la Comunidad Judía de Prado.

Beit Midrash Rabí Moshé Ben Maimon

El Beit Midrash funciona en la ciudad de Medellín en el barrio Prado Centro, es un espacio donde los jóvenes  pueden disfrutar del estudio de la Torah. Los  jóvenes que forman parte del Beit Midrash son de Colombia y Venezuela, están por integrarse jóvenes de México también a estudiar en Medellín.

El proyecto del Beit Midrash inicio hace aproximadamente un dos atrás y poco a poco se ha ido consolidando. 

Dentro del pensum de estudio se cuenta con variedad de temas, Torah con los comentarios de diferentes Merfashim, Shuljan Aruj, Guemará y Musar.

El proyecto está bajo la dirección de R´ Boaz Fariñas, quien se encarga además de la instrucción de los comunitarios de Derej Torah.

El trabajo educativo judío en Medellín procura seguir consolidándose cada día más, ayudando en la formación de jóvenes tanto de Colombia como de otros países donde se encuentran Sinagogas afiliadas a Koaj-Internacional.

Para mayor información contactar al número celular 300-2698121.


Galería de Imágenes

Autor:
Ajnasat torah
Beit midrash

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300