2020-08-08 [Num. 786]


Versión Imprimible

Artículos  - Actualidad y Medio Oriente

Victor Zajdenberg

Img053
Por Victor Zajdenberg
Email: viczaj2@yahoo.com.ar
Página Web:
Artículos del autor: 81
Bio:

"Los Testamentos Traicionados"

2015-01-05

Isis

No parece asombrar lo suficiente que los ataques de esta semana del islamismo radical en París tuvieran dos objetivos precisos: el lápiz (y el papel) y los judíos (el Pueblo del Libro).

Francia, su Gobierno y sus Servicios de Seguridad e Inteligencia abandonaron, con una guardia pobre y laxa, a quien fuera varias veces amenazado Charlie Hebdo, símbolo de la libertad de expresión, de pensar y de vivir. Francia ha permitido el ingreso irrestricto de 5 millones de musulmanes y millares de imames fundamentalistas sin brindar protección suficiente a la población judía acosada y maltratada. Francia ha consentido estos últimos años que las burkas islámicas y las libertarias francesas marchen y protesten juntas, codo a codo, para denigrar a los judíos, al sionismo y a Israel. Francia ha votado en el Consejo de Seguridad en contra de Israel y a favor de Palestina, que es lo mismo que votar por la Organización Terrorista Hamás, para comprar una falsa seguridad.

Francia en especial y Europa en general tienen enormes asignaturas pendientes no solo para consolidar la libertad y seguridad de todos sus ciudadanos sino también para detener esta ola criminal y asesina que viene de este brutal y salvaje intento de retroceder hacia un Medioevo bestial que ya no debería tener lugar en el siglo XXI.

Oíd Francia y Europa: ISIS = AL QAEDA = HAMAS = HEZBALLAH = TALIBÁN =BOKO ARAM.

 "Somos todos Charlie, somos todos judíos de Francia".

"Sin los judíos, Francia ya no será Francia". (Manuel Valls, 1er. Ministro de Francia).

"Ningún terrorista ni violencia antisemita evitará que los judíos sigan viviendo en Francia". 

(Comunidad Judía de Francia).

Más testamentos traicionados y asignaturas pendientes

1.- El retiro de las tropas norteamericanas de Irak la ha dejado desguarnecida frente a la arremetida del Califato Islámico (ISIS) que operaba en Siria, entregando a un grupo terrorista, por primera vez, un vasto territorio con infraestructura y recursos propios necesarios para las operaciones criminales de los yijadistas.

Ello ha permitido al ISIS apoderarse de las armas que EE.UU. había dejado en manos del Ejército iraquí en desbandada y la captación de los sunitas leales al fallecido Saddam Hussein; de millones de dólares depositados en los Bancos de las ciudades conquistadas y la obtención de divisas mediante la venta clandestina, a la desleal Turquía, de petróleo a precio vil proveniente de las capturadas refinerías de Kurdistán e Irak.

2.- La NATO y Occidente, juntos o países por separado, han traicionado a su vez en el pasado a su aliado norteamericano en su lucha contra el expansionismo comunista de la URSS desde la época de la Guerra de Corea, Vietnam y Cuba y en el presente en sus conflictos contra el terrorismo islámico de Irán, Afganistán e Irak, aceptando sin embargo de ellos el Plan Marshall de recuperación económica y el paraguas nuclear que los protegía del Imperio Soviético.

3.- La retirada anticipada de Afganistán tendrá efectos devastadores no solo para los afganos sino también para Pakistán donde los talibanes operan con total impunidad, de un lado y del otro de ambas fronteras, demostrando ser caníbales salvajes infrahumanos asesinando a niños y niñas dentro de los colegios a los que concurren a estudiar.

Anexo a este ítem el grito de Pilar Rahola ¡¡BASTA!! (La Vanguardia-Barcelona) donde la escritora y periodista hace catarsis y descarga toda su bronca.

Pilar Rahola es ampliamente considerada la continuadora de la inolvidable Oriana Fallaci en el grito reflejado en "La Rabia y el Orgullo" y de Émile Zola en el heroico grito del "Yo acuso".

4.- En la desaforada guerra del Hamas contra Israel, que persiste desde el 2005 hasta la fecha, la traición europea es mayúscula ya que nuevamente les han prometido a los terroristas ayuda para una "supuesta reconstrucción" de Gaza por u$s 5.000 millones que seguro se habrán de destinar para la recuperación de sus arsenales misilísticos y los túneles ahora destruidos.

El compromiso financiero se ha firmado sin la necesaria exigencia del desmantelamiento de la infraestructura militar de Hamas, con la complicidad de la Prensa Internacional, las Naciones Unidas y las inoperantes ONG´S de los Derechos Humanos (de todos menos de los de Israel) dedicados todas ellas a culpar a las víctimas, los israelíes, y defender a los victimarios, los terroristas de Hamas que tienen sojuzgados a los habitantes de Gaza.

5.- La Turquía de Erdogán, que permite el ahogo de la ciudad fronteriza kurda de Kobani a manos de las bestiales fuerzas del ISIS, no ha recibido el menor llamado de atención del mundo civilizado a pesar de estar comprándoles a estos el petróleo hurtado de las extractoras pertenecientes a Irak y Siria.

6.- Cuba estaba, una vez más, a punto de colapsar cuando a Obama se le ocurre una "brillante" idea que va a contramano del Congreso y de los 2 millones de cubanos exiliados en suelo norteamericano y en otros países. Desaparecida la Unión Soviética en 1992 y quebrada la actual economía de Venezuela que la sostenían, había llegado la hora de que sea EE.UU. quien ayude a los tiranos Castro a mantenerse en el poder dictatorial sin obtener nada a cambio, ni Democracia y Libertad para sus habitantes, ni resarcimientos por los miles de millones de dólares confiscados a empresas norteamericanas y a ciudadanos y empresas cubanas.

7.- En la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU Francia y Argentina no tuvieron vergüenza alguna en votar a favor de la propuesta palestina de la ANP para una retirada unilateral de Israel de los territorios en disputa sin presentar nada a cambio y sin un desmantelamiento de la estructura terrorista de su integrista aliada Hamas.

Los testamentos traicionados abarcan también a Luxemburgo, paraíso fiscal para corruptos y narcos, a Suecia que acaba de reconocer un Estado Palestino inexistente y a Noruega que encabeza el denigrante BDS (Boicot-Desinversión-Sanciones) contra Israel por defender a sus ciudadanos de la orgía misilística de Hamas que ellos sustentan con aportes millonarios.

8. La gran traición de Obama al entablar negociaciones inútiles con la teocrática República de Irán ha permitido blanquear sus objetivos misilísticos-nucleares a sabiendas del peligro que esto representa no solo para el Estado de Israel sino también para todos sus aliados del Medio

Oriente como Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos.

Las sanciones progresivas impuestas por el grupo de los 5+1 (EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China y Rusia mas Alemania) y la baja fenomenal del precio del petróleo, base fundamental de su estructura económica, condicionaba acertadamente como para que Irán se aviniera a desmontar el agresivo proyecto o se atuviera a las consecuencias por su negativa.

Las conversaciones se alargan y el proyecto misilístico-nuclear continúa dejando en la nebulosa el riesgo que esta ambigua situación representa para Israel, única democracia del Medio Oriente, por parte de un enemigo que amenaza con destruirla y borrarla del mapa.

9.- De igual manera Argentina firmó, quizás ingenuamente, el llamado "Memorándum de entendimiento" con Irán por el tema del Atentado-AMIA (1994) que dejó perpleja a la Comunidad Judía local y del mundo entero que luego de más de dos años ha demostrado la inutilidad de creer que Irán permitiría juzgar a los mismos asesinos que ellos mandaran para efectuar los viles ataques.

10.- Nuevamente Obama, Europa y la NATO han conducido al mundo a los bordes de una nueva "Guerra Fría" con Rusia al pretender cerrar el cerco económico, político y militar alrededor de su periferia con Ucrania como último eslabón de la cadena que comienza al norte con Estonia, prosigue por el oeste y hacia el sur con Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Bulgaria. Creer que Rusia observaría sin reaccionar este pretencioso y prepotente avance de Occidente sobre sus fronteras, dejándola aislada de Europa, raya con una inocencia más que inverosímil, especialmente cuando se trata de Relaciones Internacionales y de Intereses Geopolíticos. Obama y los europeos han olvidado con demasiada facilidad la reacción del Presidente Kennedy cuando la ya desaparecida URSS introdujo en la Cuba de los Castro lanzaderas para misiles nucleares que atentaban contra los EE.UU. a solo 100 km. de su territorio. Fue el momento que más cerca estuvo el mundo del estallido de un conflicto nuclear entre dos potencias cuyas consecuencias y desenlace todavía no se saben cuáles hubieran sido.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300