2019-12-08 [Num. 751]

Ad

Versión Imprimible

Columnistas  - Quién lo Creyera

Jack Goldstein

Jack goldstein
Por Jack Goldstein
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 142
Bio:

(Bogotá, 1969). Bachiller del Colegio Colombo Hebreo (1986) y B.S. Cum Laude en Economía de la Universidad de Pennsylvania (1991). Durante 15 años fue floricultor desempeñándose también como Vicepresidente de la Junta Directiva de Asocolflores. Los últimos 20 años se ha dedicado a la hotelería gerenciando Lancaster House, un hotel y centro de convenciones en Bogotá. Es miembro del Centro Israelita de Bogotá y de organizaciones como AJC, KKL y la Fundación Mazal. Ha sido escritor frecuente en Hashavua y es Director de Limmud-Bogota. También ha estado vinculado con algunos procesos de desarrollo de comunidades emergentes en Colombia y de diálogo interreligioso. Entre sus pasiones está la historia del pueblo judío y los viajes extremos por el mundo (Top Ranking en www.thebesttraveled.com). Sus anécdotas de viaje hacen parte del libro “Chasing 193. Vol II. The Quest to Visit every Country in the World”.

Otras diez curiosidades

2017-05-03

Creyera6161a

1.- En Israel, el riesgo de desarrollar alergias al maní es apenas un 10% del promedio mundial debido a que la dieta israelí desde muy temprana edad incluye este producto.

2.- Israel es el único país en revivir un idioma para convertirlo en lengua oficial.

3.- Existen en el mundo 41 restaurantes kosher de McDonald's: 40 en Israel y 1 en Buenos Aires.

4.- En promedio, al año se retiran cerca de un millón de papeletas del Kotel (en dos tandas: previo a Rosh Hashaná y previo a Pesaj).

5.- Y otra de Pesaj: los animales del zoológico Bíblico de Jerusalem comen dieta kosher para Pesaj durante esa festividad.

6.- Y otra más: Jaaber Hussein es un hotelero árabe israelí que anualmente compra todo el jametz estatal previo a Pesaj.

7.- El más grande cementerio de perros de la antigüedad ha sido encontrado cerca de Ashkelon.

8.- Y siguiendo con cementerios, El Monte de los Olivos es el más antiguo del mundo en continuo uso.

9.- Los billetes de Shekalim están habilitados para leerse en Braille.

10.- El día de la Madre en Israel se celebra el 30 de Shvat, en el cumpleaños de Henrietta Szold, fundadora de Haddasa.


Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300