No solo por ser gran beisbolista, sino por llevar tan en alto su identidad judía, Stanley Koufax tiene un lugar preeminente en el mundo del deporte judío, una cara de nuestro pueblo que a menudo ignoramos.
Al momento de su retiro, Koufax llevaba un récord como pitcher con 5 “no-hitters”, había sido galardoneado 3 veces como mejor jugador de la Liga Nacional, 3 coronas a mejor lanzador y campeón de las Grandes Ligas cuatro veces durante los doce años de carrera con ellos. Además, tuvo los mejores números con partidas ganadas, fue seis veces seleccionado All-Star y dos veces ganador del prestigioso premio Cy Young. Finalmente, fue incluido dentro del Hall de Fama del Beisbol en 1972, siendo en su momento el menor, a los 36 años.
Su decisión de no jugar el primer partido de las Series Mundiales contra los Gemelos de Minnesota en 1965 por coincidir con Yom Kipur, lo llevó al estrellato del orgullo nacional judío. Abajo puede ver un video que muestra los mejores momentos de Koufax durante esas finales.
En 1999, la revista Sporting News lo rankeó en el puesto 26 del top-100 en la historia de ese deporte.
Bibliografía
Wikipedia y Youtube, Stanley Koufax