2018-12-15 [Num. 700]

Actividad Comunitaria

14.000 cristianos bendicen a Israel en Bogotá

Por Hashavua
2018-12-03

Cristianos

La mañana del domingo 24 de noviembre, la Iglesia Manantial de Vida en Bogotá reunió dos grupos de dos diferentes públicos, cada uno de alrededor de 7.000 personas (14.000 personas), con el propósito de bendecir a Israel y al pueblo judío, en conmemoración de los 70 años del Estado de Israel.

La conexión fue atreves de la amiga Sue Haueter, Presidenta de “Volvieron del Sur”, invitada por el Pastor Rubén Gutknecht y el Pastor Jobst Bittner Sue dirige una agrupación cristiana que apoya económica y logísticamente a familias judías que desean ir a vivir a Israel, además “Volvieron del Sur”  promueven el amor a  Israel y al pueblo judío. Sue trabaja junto con otra dirigente Doña Paola Innocente.

Durante la primera oración con las primeras siete mil personas, estuvo como invitado principal el rabino de la AIM, Iehuda Gitelman, en la segunda oración estuvo el Rabino Alfredo Goldschmidt del CIB. En el evento estuvieron presentes el Apóstol Jobst Bittner, los pastores dirigentes de la Iglesia Pastora Fulvia Arboleda de Cañas, esposa del Pastor Eduardo Cañas y el Pastor Eduardo Gómez. 

En palabras del Gran Rabino Alfredo Goldschmidt: “Después de las alabanzas de los feligreses, entonando mi predica con contenido histórico y con el mensaje de las experiencias del pueblo judío, en materia de formación y fortaleza de nuestras familias. Tener 7.000 personas atentas con 6 pantallas gigantes… da impresión”.

Durante la ceremonia, el Rav Goldschmidt entonó con acordeón, cinco canciones cuyo texto salía en una gran pantalla lo que hizo que el público participara activamente.

Tomó la palabra el Pastor Jobst Bittner, alemán, fundador de “Marcha por la Vida”, quien habló sobre la culpa que carga el cristianismo y la manera de limpiar esa culpabilidad. Era muy estremecedor escuchar sus descripciones y como había que pedir perdón al Pueblo Judío. Leyó con toda la comunidad una declaración al respecto y entre las frases más impactantes fue “la Comunidad Judía es una bendición para Colombia”  y todo el mundo aplaudió poniéndose de pie.

El Rav Goldschmidt agregó: “Como parte de la ceremonia la Pastora Fulbia de Cañas,  nos invitó al Pastor y a mí,  para que bendijéramos a las parejas que están pasando por dificultades o crisis. A esas personas las acercaron al escenario y llenaron todos los pasillos”.

El amor que la Comunidad expresó al pueblo judío y al Estado de Israel, fue inconmensurable. El rabino Alfredo fue saludado de mano por parte de centenares de feligreses, hasta que Bitajon retiró al rabino de la Iglesia.

Agrega el rav Alfredo: “Pude mencionar al final, que mis antepasados y los antepasados del Pastor, estuvieron en campos opuestos y hoy estamos unidos”. El Pastor Ruben Gutknecht, director y promotor de la Marcha por la Vida en todo el mundo, expresó de manera particular, que nunca había estado en un acto tan masivo y emotivo.

Marcha por la Vida, va a realizar nuevamente una marcha que culminaría en Plaza Bolívar el 24 de junio de 2019. Están todos invitados, y esperamos la presencia de todos y cada uno de nuestros comunitarios. Para más información al respecto puede abrir la página www.marchoflife.org 





Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300