2019-05-21 [Num. 722]


Artículos  - Antisemitismo

Alter B. Himelfarb W.

Pen
Por Alter B. Himelfarb W.
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 14
Bio:

Premios Goya, una tribuna antisemita

2019-02-13

Si desea escuchar la lectura el artículo puede acceder aquí.
Untitled

Audio: Raquel Goldschmidt

En la noche del 2 de Febrero, España presentó al mundo su noche de Premios Goya de la Academia de Artes Cinematográficas de España.

El evento contó con la presencia de lo más selecto del medio artístico, televisión, arte y cinematografía y sus ramas complementarias, como diseñadores de vestuario, escenografía, ambientación, etc…

Fue un espectáculo, donde España se une.  Una España particular, donde todos son conocidos o viejos amigos de poco o largo tiempo. Donde se hicieron chistes y suaves sátiras llenas con cariño y calor. Una noche para que todos se divirtieran a pesar de la abundante y extensa programación.

Pero lamentablemente, se “escachó” el Comité Directivo, al darle carta blanca a los Directores del filme “Gaza”, Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo, de utilizar el “show”, de utilizar esa tribuna, para destilar odio contra Israel,  -la cual estaba siendo televisada en directo para España y el mundo-, en una postura antisemita, que guardadas las proporciones, las envidiaría hasta Adolfo Hitler.

El Sr. Carles Bover, probablemente el líder del grupo, en su discurso, dijo que “El filme había sido hecho en honor a la defensa y a la lucha de los derechos Humanos”.  Acto seguido, habló el Sr. Julio Pérez del Campo, manifestando que “el filme fue hecho en honor a la lucha del Pueblo Palestino, contra el terrorismo de Israel”.  Agregó que “no se deben legitimar países que violan sistemáticamente los DD HH, porque se convierten en cómplices de los crímenes de Israel”.  Y para finalizar, pidió muy amable y comedidamente, que “No Eurovisión en Israel, por favor”.

Ambos Directores,  Carles Bover y Julio Pérez del Campo, a pesar de su capacidad e inteligencia cinematográfica,  siguen ensartados, cual marionetas, creyendo a fe ciega, en el mito de la “palestinidad”.  Capacidad cinematográfica, obvio que la deben tener, pero al mismo tiempo, una ignorancia absoluta, repitiendo como loros parlanchines, aspectos sesgados del problema árabe-israelí.

Podría haber sido suficiente, que hubiesen dicho que el filme fue en honor del Pueblo “Palestino”.  Esa habría sido su voluntad, al hacer el filme.  Pero, hablar de situaciones que ellos en el fondo ignoran, como 70 y más años de persecución, odio y terrorismo del pueblo árabe/”palestino”  hacia Israel, o que si no lo ignoran, ocultan su odio, dentro de sus entrañas, igual que el famoso Hugo Chávez, el hombre que pervirtió el mensaje del gran Simón Bolívar. 

¿Terrorismo de Israel? Nunca Israel ha atacado a indefensos deportistas árabes/”palestinos”, como los “palestinos” lo hicieron en las Olimpiadas de Münich, (Sept. 5, 1972), masacrando a todo el grupo de deportistas indefensos israelíes que asistían al evento. 

¿Terrorismo de Israel? Nunca Israel ha puesto bombas en restaurantes o discotecas “palestinas”, como los “palestinos” sí lo hicieron en la Pizzería Sbarro, en todo el transitado corazón de Jerusalém (Ago. 9, 2001), cuando murieron 15 civiles, entre ellos, una mujer embarazada y 7 niños y 130 heridos.

¿Terrorismo de Israel? Como los “palestinos” sí lo hicieron en el “Café Moment”, Jerusalém, donde murieron 11 civiles (Mzo. 9/2000).

¿Terrorismo de Israel? Nunca Israel ha puesto bombas en buses “palestinos”, como los “palestinos” sí lo hicieron en cantidad de buses urbanos, en diferentes ciudades de Israel, cobrando la vida de cientos de civiles.

Y finalmente el ilustre Director, Julio Pérez del Campo, remata, pidiendo “…Por favor, no Eurovisión en Israel, por favor…”

Un incompetente, este Pérez del Campo, enfrentando Arte contra Arte.  El premio obtenido esa noche, le dio derecho para pedir “por favor”, al mundo, que bloqueen a Israel, para que no pueda llevarse a cabo allí, esta famosa competencia musical.  

Y remató diciendo: “Viva la lucha del Pueblo Palestino”.  Todo con la anuencia de los Directivos de los “Premios Goya” y los aplausos del público español, allí presente.

Lo que se llama, una España antisemita de tiempo completo!



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300