2020-02-22 [Num. 762]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Cindy Mohnblatt

Pen
Por Cindy Mohnblatt
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 3
Bio:

Directora de Juventudes CIB

Majané Mahut, nuestra esencia

2019-06-30

Principal

Del 21 al 24 de Junio del 2019, 115 javerim de Kineret fueron al tan esperado Majané en la Hacienda Los Pinos, en Sasaima. Tanto Madrijim como Janijim esperaban este momento con ansias. Sin duda, al ser el último Majané del año escolar, todos teníamos una sensación de alegría por ver los resultados de un excelente año, y tristeza al despedirse de la Kvutza Tzanjanim (los muchachos de once) que dejan el movimiento. 

Este año, el nombre del majané fue Mahut, que significa esencia. El propósito del Majané era enseñarle a los janijim mediante hechos históricos, cual es la esencia del pueblo judío, de Kineret, y de Israel. Los Roshim, Michael Rosental y Eli Akerman, buscaban que en todas las actividades los janijim desarrollaran pensamiento crítico, para que al finalizar el majané, ellos mismos definieron su propia esencia. Por su parte, el Tzevet de Madrijm, hizo una excelente labor creando las actividades, y organizando la logística del majané. 

El majané consistió en actividades masivas (Tarbutim) en las que nuestros javerim aprendieron sobre: La influencia de la comida en el mundo judío, el idioma Esperanto, Gilad Shalit, Elie Wiesel, y Tzanjanim. Adicionalmente, se realizaron actividades por kvutzot, en las cuales se profundizó un valor, acompañado de un hecho histórico, según las edades y necesidades de cada kvutzá..  

Claramente, Majané no es Majané sin las actividades tradicionales que definen a Kineret. Este semestre, el Yom Tzavah se trató sobre las diferentes unidades del ejército, en las cuales los javerim tuvieron la oportunidad de experimentar y entender cómo funcionan. Adicionalmente, tuvimos la venta de madrijim, en la que los janijim “compran” a los madrijim y se cambian los roles. Es decir, los janijim se convierten en madrijim, y los madrijim en janijim. El Rabino también jugó un rol fundamental en el majane, con sus canciones acompañadas del acordeón. 

Majane %284%29


El último día se realizó una ceremonia muy emotiva para despedir a los muchachos que se van de la Tnuá. El acto empezó entregando anivot a los Janijim de Curso de Madrijim, que el próximo año ya serán parte de nuestro Tzevet. Posteriormente se entregaron anivot a los nuevos miembros de la Mazkirut 2019-2020. Por último, se le rindió un homenaje a Menashe Klainbaum y Aarón Rothstein, ya que cumplen con el máximo objetivo de la Tnuá y hacen Alyiah. 

Para Kineret fue un orgullo y un placer contar con la participación de tantos javerim en el Majané Mahut. Adicionalmente, nos enorgullece saber que de los madrijim que se despiden del movimiento: 2 Hacen Alyiah, 5 hacen Hajshara con Hanoar Hatzioni, y 4 participan en otros programas en Israel.  

¡Les deseamos a todos unas felices vacaciones! Nos veremos nuevamente el próximo semestre. 

Majane %286%29



Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300