2019-11-18 [Num. 748]

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 120
Bio:

“Todos lo sabemos todo” de Isidoro Adatto

2019-09-24

Adatto

Frente a la segunda exposición del autor de la obra plástica en la que desarrolló Adatto el pensamiento actual que globaliza diversos momentos que marcan un hito en la historia de la humanidad. Tuvimos una charla con el autor, quien nos iluminó con algunos de sus profundos pensamientos.

Su obra estuvo exitosamente expuesta en El Poblado de Medellín en la sala se Arte La Balsa, durante el mes de agosto y septiembre, el cual mereció un importante texto curatorial, en el que Christopher Tibble describe poéticamente la obra y entre otras frases propone: “Las figuras que habitan los cuadros de Adatto observan, abatidas, una realidad que se resiste a la simplificación….”.

Sus trabajos son en técnica mixta y escoge los materiales de acuerdo al tema que desea representar, nos da un ejemplo: “…una de las obras de mi exposición actual titulada "Pronto necesitaremos fisioterapia" es un dibujo hecho sobre dos chalecos reflectivos amarillos. Decidí utilizar este soporte ya que la obra trata sobre los gilets jaunes (un grupo anti-establecimiento radical) en Francia y sobre cómo este grupo puede ser uno de los resultados de la desgarradora polarización en la que se encuentra Europa…”.

Adatto nos explica la filosofía de su obra: “En mi exposición individual actual titulada "Todos lo sabemos todo" examino la profunda polarización - tanto política como ideológica - que podemos ver en muchos lugares del mundo, particularmente en el mundo occidental”. Adatto toca política y sociedad en un contexto crítico, que nos recuerda que no todo es lo que parece ser, ello inspirad durante su estadía en Melbourne Australia en el 2018, y se reunían, junto con su esposa y la familia residente en Australia, charlando de temas cautelosamente con el fin de no “molestar” a nadie de los presentes. Ese clima de autocensura, el cual lo llama Adatto “political correctness”, le sorprendió y lo marcó para iniciar el desarrollo de su obra actual.

El artista explica: “mi intención ha sido explorar tendencias contemporáneas para reflejar, de una manera u otra, la época en la que vivimos… y siento que todavía hay muchísimo territorio inexplorado en las ideas que he desarrollado”. Aún siente que falta mucho por experimentar y expresar, después de haber trabajado durante seis meses para la realización de ésta última exposición.

Le preguntamos qué siente frente a las críticas que alguien le pudiese hacer y comenta: “los comentarios que duelen o molestan son, curiosamente, los que más nos empujan a mejorar”.

Adatto ha expuesto en Medellín en Bogotá y en Melbourne, y su sueño, es seguir creando y descifrando las inquietudes humanas, llevando su arte a otros puntos de Colombia y a otros países

Este artista que nace en el seno de nuestras comunidades, nos deja un rastro de arte y cultura digno de admiración, creando además una luz de profundo conocimiento humano. Isidoro: tu arte honra a nuestras comunidades en Colombia, suerte y que amplíes tus espacios geográficos para que la gente del mundo sepa de tu profundidad.

Vea el dossier del artista.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300