Hashavua Año 12 - 17 de Agosto de 2017

Yom Hashoa: No olvidar

 

 

El próximo domingo 15 de abril será el 27 de Nisan. Se conmemora el levantamiento del Gueto de Varsovia. Para este día se adoptó el nombre de “Shoa”. La palabra Shoa significa Holocausto, que representa los sacrificios que se quemaban totalmente al fuego antiguamente en el Templo de Jerusalém. Se recuerda a quienes fueron calcinados en el fuego, perseguidos, torturados y masacrados bajo el régimen nazi. Se resalta la resistencia y valentía de los pocos que pudieron enfrentar al enemigo. Aun hoy hay sobrevivientes (2007) que atestiguan sobre este infierno de “el Holocausto”, se estima que se trata de medio millón de sobrevivientes. 

La intención de esta conmemoración es no permitir dejar en el olvido esta dura historia, con el propósito de que nunca jamás vuelva a suceder algo semejante.

"Memorial to the Jewish Soldiers and Partisans, por Bernie Fink; Museo de Yad Vashem": www.worldofstock.com

En las comunidades se realizan ceremonias en recuerdo de los 6´000.000 de judíos que perdieron la vida en el Holocausto, y se dice Izkor por los caídos. 

En aquél entonces el mundo estaba callado, hoy, las naciones se ven ante la dificultad de un renacimiento de nazismo y persecución, y se responsabilizaron adoptando internacionalmente un día para recordar ésta tragedia, éste es el segundo año en el que se realizó el recuerdo del día del Holocausto, establecido por las Naciones Unidas para conmemorarlo el 27 de enero de cada año. Este año gobiernos de varios países llamaron a los líderes comunitarios y a las comunidades judías para recordar pública y oficialmente el drama del Holocausto. Están resueltos a no permitir que algo así vuelva a suceder. Es un desastre que se lleva por delante no solamente a sus ciudadanos judíos sino que deja profundas heridas en cada país afectado. 

Invitamos a todos a que participen de las ceremonias comunitarias que se realicen dentro de las ciudades donde viven, y así mismo, llevar a sus hijos y nietos.


  Si desea imprimir este artículo haga click acá


Todas las imágenes fueron tomadas de internet, todos los derechos pertenecen a sus respectivos dueños.

Yom Hshoa