2017-12-16 [Num. 648]

Mientras en lo profundo del corazón
palpite un alma judía,
y dirigiéndose hacia el Oriente
un ojo mire a Sión.

No se habrá perdido nuestra esperanza;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:

La tierra de Sión y Jerusalén.

Hatikvah, himno de Israel, compuesta en 1878 por Naftalí Herz Imber, en honor a la fundación de Petaj Tikvah población judía fundada en 1878. En 1897, con el primer Congreso Sionista se convirtió en el himno del sionismo y en 1948 proclamado himno del Estado de Israel. La música está basada en “La Mantovana”, de Bedrich Smétana, arreglada por Samuel Cohen y orquestada por Paul Ben-Jaim, en 1897.


Según algunos expertos estadounidenses, en análisis político, consideran que hay países que están de acuerdo con el enunciado de Trump y reconocen a Jerusalem como capital de Israel, muchos de ellos, como capital compartida con el futuro país de Palestina. No será en avalancha la reubicación de sus embajadas en Jerusalem, pero poco a poco vendrán. Hay que esperar a que se “asiente la polvareda”. Entre los expertos se cree que entre otros están los siguientes países –algunos de ellos sorprendentes-: Rusia, República Checa, Macedonia, Filipinas, Hungría, Lituania, Kenya, Australia, Canadá y Rusia. –Tomado de World Israel News-.


El equipo de Hashavúa desea a todos un Janucá Sameaj lleno de milagros, bendiciones de Dios y alegrías para festejar.

Parasha

Parashat Miketz

Dos años después de estar Yosef en la cárcel, el Faraón de Egipto tuvo dos sueños seguidos. En uno, siete vacas gordas y hermosas que salían del río, eran comidas por siete vacas flacas que venían detrás de las gordas, pero no se engordaban Leer más

Israel y Sionismo

Image

Cristianos con un objetivo: Apoyar a Israel y al pueblo judío

Sue Haueter, amiga de la Comunidad Hebrea, Presidenta de Volvieron del Sur y Miembro de IWS entrevistó en el retiro de este año el presidente, Pastor y Teólogo Christoph Meister de Basilea y el Embajador del Estado de Israel en Suiza, S.E. Sr Jacob Keidar.

Leer más

Halajot en la Actualidad

Image

Velas, aceite, lácteos y un solo pueblo

Actualmente estamos celebrando la festividad post bíblica de Janucá, celebración que también se la conoce como el festival de las luces debido a su principal Mitzvá.  Leer más

Actividad Comunitaria

Image

Rabino Yosef Bitton en Bogotá

La semana pasada el reconocido Rabino Yosef Bitton visitó Bogotá. Durante dos días realizó varias charlas dirigidas a diferentes segmentos de nuestra comunidad desde los jóvenes del colegio hasta grupos mayores. 

Leer más

Artículos anteriores

Image

Medidas extremas para tiempos extremos

 ¿Cómo podemos entender el establecimiento que regula nuestro judaísmo si la posibilidad a la diferencia no puede existir? Leer más

Image

Shabat solitario en Papúa Guinea

El primer hombre blanco en la solitaria isla de Daro sin provisiones para Shabat. El Rabino Birnbaum en Nueva Guinea.

Leer más

Image

Si te olvidare Jerusalem

Donald Trump, el Presidente de los EE.UU, está cumpliendo con lo prometido en la campaña electoral; reconoce a Jerusalem como la Capital del Estado de Israel y la Embajada de los EE.UU se habrá de trasladar de Tel Aviv a Jerusalem.


Leer más

Galería