2021-04-13 [Num. 821]


Versión Imprimible

Artículos  - Actualidad y Medio Oriente

Dr Natalio Daitch

Win 20200515 04 25 49 pro
Por Dr Natalio Daitch
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 10
Bio:

Médico clínico y laboral, egresado del Seminario de Maestros Hebreos Iosef Draznin de Moisés Ville, localidad de la Provincia de Sante Fe. Ha publicado numerosas notas en publicaciones como la Revista La Luz, El diario Comunidades y un espacio permanente en el diario "La Voz judía". También ha publicado en el portal Anajnu de la Comunidad de Chile, en Enlace judío de México y en Aurora de Israel.

Trump, el último de los mohicanos

2020-12-01

Trump

Trump el amigo de Israel

Amén de todos los esfuerzos hechos por Trump para apoyar a Israel y apuntalar el proceso de paz en el medio oriente, también tuvo sus logros en mejorar la economía de su país e intentar controlar cierto tipo de inmigración ilegal, que supone riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Más allá de su temperamento, no inició ninguna guerra, e inclusive buscó un acuerdo de paz con Corea del Norte. Trump no bombardeó a ningún país, pero tiene la "mala virtud" de ser frontal y decir verdades. Y qué duda cabe, que, a una gran parte del mundo y en ocasiones a muchos de nosotros mismos no nos gusta que nos digan verdades.

La prensa en contra

No estoy muy interiorizado acerca de la política interna de USA, pero desde siempre, el presidente Donald Trump tuvo a los principales medios periodísticos en contra. Y uno podría suponer, que estos apoyan siempre a los candidatos demócratas. Y estos colosos de la propaganda y de la imagen, han intentado ridiculizar a Trump en muchas ocasiones en forma explícita y en otras en forma insidiosa o solapada.

Qué duda cabe, cuánto han influido estos grandes emporios en millones de votantes indecisos o confundidos, que aceptan allí y aquí y en cualquier parte del globo la información y opinión de los medios como verdad de sagrada y palabra de Dios.

Vivimos en una época donde campea la violencia, y la confusión. En un tiempo donde ya lo he mencionado en otras ocasiones, eclosionan casi de la nada movimientos contestatarios multicolores y otros grupos antisistema o anarquistas, cuya génesis nunca resulta clara y cuyos objetivos nunca son totalmente entendibles a los ojos de cualquier persona que tenga un juicio crítico y un cerebro pensante intentado alejarse del automatismo de las masas.

El peligro es Biden

El partido demócrata se encuentra ya infiltrado por legisladoras islamitas y propalestinas. Biden tiene antecedente de un fuerte cruce con Menájem Begin en 1982, intentando que Israel (un país pequeño de 22000 km2) ceda parte de Cisjordania para de esta forma tener otra Gaza, a pocos kilómetros de los centros poblados judíos a tiro de fusil de los incontables cohetes de los terroristas palestinos. Incluso este cambio de timón, podría encender a miles de palestinos y atizar una nueva intifada, que daría lugar a una dura respuesta israelí de imprevisibles consecuencias.

En cuestión de política y seguridad en nuestro continente, el panorama no es menos sombrío, ya que la histórica mano blanda de los demócratas, podría relanzar las actividades de Hezbollah, bien conocidas en Colombia, dada su cercanía a Venezuela, donde el régimen iraní ha hecho metástasis y también nosotros acá en Argentina, con el peligro de la zona conocida como Triple frontera y el antecedente de dos terribles atentados contra objetivos judíos, aún hoy impunes.

Shalom javer. Final

Estoy seguro que Trump luchará en la justicia al denunciar fraude, pero, poderosas fuerzas se han unido para desplazarlo. Igualmente, ha dejado estela, con su estilo franco, puede que chocante para algunos, pero frontal. Su ejemplo y esfuerzo nos dio esperanza a muchos, que no todo se encuentra perdido en este mundo acostumbrado a guerras, espasmos y convulsiones sociales. Lleno de odio y antisemitismo. Tanto él como su vicepresidente Mike Pence, que han introducido nuevas palabras y un nuevo y cálido mensaje en el lenguaje internacional, defendiendo a capa y espada a Israel y al pueblo judío en todo momento y en todo lugar. Hakarat Ha Tov o solo gratitud del hebreo para este gran hombre. Y decirle sin conocerlo personalmente: "Shalom Javer" o paz para el amigo, no solo como despedida, también como acompañamiento en estos momentos difíciles que también pasarán. Para usted, al cual muchos no supieron o quisieron entender, "el último de los mohicanos" en alusión a una persona noble y valiosa que siempre nos será difícil de hallar. De ubicar, y de encontrar. A modo de epítome o modelo o faro o guía, como piloto o capitán en tiempos tormentosos.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300