2024-03-29 [Num. 976]


Versión Imprimible

Artículos  - Actualidad y Medio Oriente

Broncha Klainbaum

20190321 165254 1
Por Broncha Klainbaum
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 30
Bio:

- Columnista Hashavúa - Nacida en Bogota. Estudió en el Liceo Francés. Madrijá del majón Le Madrichei Hutz Laaretz. Miembro del Ken Mordechai Anilevich. Dos hijos, 4 nietos y 5 perros entre todos. Estudió hotelería y turismo. Escriba profesional ( caligrafa) Vive en maimi

Varios en uno

2022-05-30

Ucrania guerra

Que el futuro me aterra, no es una exageración.

Con todo el adelanto técnico y científico, parece ser que la mente humana se ha estado degenerado. El poder y la ambición y por qué no decirlo, la ausencia de humanidad, son letales.

La pandemia, ha agravado esos sentimientos, la información prostituida de ciertos sectores, ha hecho que una parte del público pusiera en duda la gravedad de la situación puesto que creyeron más en los medios sociales que en las autoridades pertinentes, lucha contra el uso de máscaras, guardar distancia, evitar reuniones, en fin. Con el correr del tiempo y en el afán de encontrar una solución mas consistente, los rumores de que los judíos están tratando de dominar al mundo por medio de una formula secreta en las vacunas, o que Bill Gates nos quería volver “robots’ inyectándonos chips para poder manejarnos. La locura del presidente al insinuar que nos podíamos inyectar decol para acabar con la infección o el uso de medicamentos utilizados en curar ganado.

Pandemia que no desaparece, porque la gente no cree en la medicina, porque está cansada de usar barbijos o porque ya no pueden más con la soledad. 

La guerra en Ucrania.

Una guerra que no tiene razón de ser, una guerra llevada a cabo por un ser totalitario, odioso y sin escrúpulos; un ser asqueroso por cuyas venas solo corre petróleo y el dinero robado a su pueblo y cuyos ojos son fríos como el hielo. Fue un agente mediocre en la KGB y nunca hubiera llegado a ser nadie si no se hubiese acercado a Yeltsin con la mentira de que apoyaba la democracia, logrando así su recomendación para sucederlo como presidente. Fue mostrando su intención real, con lo cual, Yeltsin le comentó a Clinton que tuviera cuidado con él, puesto que era un ser peligroso.

Si bien es verdad que todos los gobernantes rusos han sido expansionistas, Putin esta llevado por la ilusión de grandeza que fuera la unión soviética y piensa que eso le da derecho de destruir un país, matar indiscrinadamente, violar mujeres y niños y mentirle a sus ciudadanos.

¿Porque pienso que es importante ayudar a Ucrania? Porque nos guste o no, Ucrania de Zelensky es lo que nos separa de un orden mundial que nos pondría a todos en peligro. El “hambre” de Putin, no se va a saciar con Ucrania, seguirá adelante y quien sabe, ya que su potencia nuclear, si no me equivoco, es mayor que la de los Estados Unidos.

Y estados unidos, como lo he dicho tantas veces, esta a punto de ser un país nacionalista “blanco” más que un país socialista.

El problema consiste que en lugar de festejar lo bello de la pluralidad: diferentes razas y países, en Charlottesville, virginia en el 2017, y en donde una joven contra manifestante fue arrollada a propósito por un cabeza pelada, los nazis desfilaron con banderas y antorchas gritando a voz en cuello (Jews will not replace us) los judíos no nos van a reemplazar:  desafortunadamente el presidente (Mr. Trump) en lugar de condenar el asesinato de la joven, dijo que había buena gente en ambos lados.

Eso ha dado paso a una teoría, que si bien no es nueva, ahora es prevalente y peligrosa, la teoría del reemplazo, es decir, este país tiene que volver a ser "blanco y cristiano”. Renaud Camus, en su libro, Le grand replacement, dice que los europeos blancos están siendo reemplazados por personas del medio oriente y Asia y como consecuencia se va a acabar la raza blanca. Aunque Camus no era antisemita, su ideología fue adoptada por los supremacistas blancos, quienes nos acusan de promover la inmigración de razas oscuras para apoderarnos del país.

Las últimas elecciones (2020) fueron las elecciones más seguras y correctas, sin embargo, Trump ha mantenido la mentira de que fueron robadas. Se hicieron un sinfín de chequeos, costando centenares de miles de dólares y no encontraron tal trampa, por lo que están tratando de elegir políticos que estén dispuestos a cambiar las próximas elecciones, si no están de acuerdo con los resultados. ¿Estamos a punto de tener un dirigente totalitario?

E Israel.

Creo que hemos perdido la guerra informática, que los árabes han sabido abusar muy inteligentemente con el dinero de los países productores de petróleo.

Los detractores repiten constantemente que es un país separatista donde los derechos de los “palestinos” son pisoteados. Abogan por el BDS. Incluso han insinuado que el mundo le puede imponer las mismas sanciones que a Rusia sin embargo no hablan de todos aquellos que ocupan altos cargos en el gobierno, o son médicos y abogados exitosos. Donde las mujeres tienen la oportunidad de estudiar, trabajar y ser libres e independientes. y como he dicho anteriormente, la juventud judía de este país no se identifica con Israel, además de que la política complicada, tampoco ayuda!

y para terminar les cuento que en días pasados escuche a un dirigente “palestino” decir que ellos eran el caballo de Troya de Israel.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300