ND: La autora del siguiente texto, Loretta Kopec de cohen nacida en Bogotá, su papá Simón Kopec Z”L, sobreviviente de la Shoa. Loretta vive actualmente con su esposo en Israel. La nota que envía la ha tomado de diversos contextos, formando su propia idea. Su hijo Joe Cohen está en el frente de batalla en Gaza en el ejército de Israel. Este fin de semana fue la alegría de sus padres, esposa e hijitos, porque pudo pasar Shabat en casa, pero ya regresó al frente. La angustia es enorme, pero la fe también.
Nos escribe Loreta:
“Joey nació en Bogotá. Él tiene 45 años y es Mayor (Rav Seren) del ejército (infantería) en Miluim (reservas). Él está a cargo de un batallón de más o menos 250 soldados, la mayoría tenientes.
Él ya no tiene edad para estar al frente, pero él se siente responsable por sus soldados y no acepta no estar con ellos. Muy difícil para su esposa Raphaela, sus 3 hijos y para nosotros, sus padres”.
ND: Nos sentimos muy orgullosos de Joe, admiramos su coraje, fidelidad, amor a Israel y valentía, suerte y que regrese junto con los demás soldados de Israel, con victoria y paz al calor de su hogar y al lado de sus padres, esposa e hijos”.
Carta enviada a su amiga Lia Mintz
Israel, mi país, está demostrando un nivel de moralidad nunca visto en una guerra.
Fuimos violados, masacrados, descuartizados, horneados, quemados vivos de a cientos.
Hamas es el único culpable de todo lo que pasa, sin embargo, estamos demostrando que somos muy superiores en moralidad. No solo abandonamos nuestra comodidad y tranquilidad de estar viviendo en otros países y corrimos a alistarnos en el ejército porque nos habían herido a todos, sino que negociamos con terroristas para traer de nuevo a casa a todos aquellos que nos lo arrebataron de las manos.
Si, negociamos con terroristas sabiendo que nos van a traicionar, a mentir, que no tienen sentimientos ni para sus familiares menos con los nuestros. Valen tan poco que por cada uno de nosotros tenemos que darles tres, plus todo lo demás que piden: combustible, ayuda humanitaria.
Me siento orgullosa de que mi país no baje los brazos y siga insistiendo en que tienen que volver todos a casa, con la ayuda de D”os lo lograremos.
#vivoslosqueremos #juntosvenceremos.