2018-06-17 [Num. 674]

Ad

Artículos  - Israel y Sionismo

Un relato inocente de un israelí

Por Hashavua
2015-06-12

Israel land3

ND: La siguiente carta fue enviada de Haifa a nuestro amigo Víctor Zajdenberg, de Arieh Vinocur, escrita por su vecino Fredy y autorizada para ser publicada en Hashavúa.

Para ir de mi casa hasta el kibutz de nuestro hijo Ariel, viaje de alrededor de una hora, hay que atravesar cuatro pueblos árabes.

Muchas veces, con Ariel, nos detenemos en uno para comer en lo del "rey de la shwarma".

Las pocas veces que me detuve a comer estando solo, el dueño, un dulce, me pregunto siempre por mi hijo. Anteayer, como volvía solo en el auto y ya estaba oscureciendo, me detuve en otro lugar de los pueblos árabes, que también frecuento.

Es una estación de servicio en donde el encargado, en la cafetería, prepara un riquísimo capuchino.

Entré, saludé, me senté en una mesa y pedi el famoso café.

El hombre, de unos 40 años más o menos, me lo trajo, me pregunto si estaba tan rico como siempre y me preguntó si podía sentarse y preguntarme algo.

Por supuesto le dije que si.

Se sentó, y me dijo que estaba muy asustado por el ISIS, o EI, como quieran llamarlo.

Me contó que entre los 1400 palestinos asesinados la semana pasada en un campamento al norte de Siria por la gente de Isis, había familiares suyos.

En el fondo, me dijo, me siento mas o menos tranquilo en Israel porque estoy seguro que los israelíes nos van a defender y no van a permitir que nos hagan daño.

Le dije lo que pensaba, que yo también estoy preocupado, pero que, al igual que él, también sentía que nos van a defender.

Me despedi, teniendo que prometerle que, aunque no tuviera ganas de un cafe, volvería en el futuro para saludar.

Me senté en el auto, prendí la radio y escuché el noticioso.

El tema casi exclusivo era el Boicot a Israel (BDS). De estudiantes universitarios, de empresas comerciales, de Erdogan (presidente de Turquía) que decía que si perdía las elecciones (y las perdió) era por culpa de los Judíos.¿¿¿????

Y pensé que ISIS está avanzando rápidamente. Están en el Golán, al lado de nuestra frontera con Siria.

Están en Gaza, tirándonos misiles y en el Sinaí egipcio realizando atentados. Están también ya dentro de Israel.

Al mismo tiempo otras organizaciones terroristas musulmanas están destruyendo totalmente países y asesinando a mansalva, a diario, en  Yemen, Siria, Irak, Libia, etc.

Pero el mundo y las Naciones Unidas, están demasiado ocupados haciendo un Boicot a Israel y enviando representantes para decirnos lo que debemos hacer mientras, simultáneamente, promueven el Boycot, la Desinversión y las Sanciones a los israelíes.

Goebbels era un genio de la mentira y del antisemitismo.

Estos de ahora son  más fuertes, dado los capitales y los medios de comunicación que manejan.

Es tan fácil divulgar mentiras, y más fácil todavía cuando van destinadas a un público infectado con ese virus que no es más que un subyacente antisemitismo milenario.

¡Basta! ¡Que miren hacia los países hacia los que hay que mirar!!!!

Que vengan y hablen con los que verdaderamente hay que hablar y no con los dirigentes palestinos que premian con fortunas en dolares a los que asesinan en actos terroristas.

Que hablen con el palestino con el que conversé anteayer y escuchen como ellos mismos se refieren a los israelíes y a Israel.

En fin, espero no pecar por ingenuidad.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300