2019-08-20 [Num. 735]

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 110
Bio:

Importante visitante de ADL en Bogotá

2018-02-14

00borrar27

Esta semana estuvo en Bogotá el Dr. Rabbi David Fox Sandmel Ph.D, Director del trabajo y compromiso interreligioso del Anti-Defamation League, ADL (Liga anti-difamatoria), asistiendo al World Council of Churches, que se llevó a cabo en Bogotá, reuniendo a más de 350 iglesias de todo el mundo, en pro del bienestar social y contra los crímenes de odio.

El trabajo que se realizó con el Rabino Fox, se trataba muy puntualmente sobre crímenes de odio, acciones de odio y matoneo de odio y cómo manejar esas situaciones por medio de educación y control.

El profesor Fox, nació en Ohio, donde estudió en el Hebrew Union College de Cincinnati. Al graduarse se radicó en Israel durante 5 años después de lo cual regresó a los Estados Unidos y realizó su doctorado en “history and literature of Judaism and Christianity in the Greco-Roman world” en la Universidad de Pensilvania. En Portland, Maine, fundó una comunidad judía reformista que se llegó a conformar con 240 familias. Después de 5 años y habiéndose preparado en estudios judaicos, dedicó parte de su tiempo para la educación de sacerdotes católicos, durante 11 años. Finalmente se radica en New York junto con su esposa e hijos, siendo contratado por la ADL, como jefe del departamento de manejos de temas interreligiosos.

En el curso de su trabajo ha dedicado esfuerzos en educar estudiantes universitarios en Estados Unidos para defenderse de los argumentos antisemitas, de los cuales, dice el profesor, no hay mucho antisemitismo, claro está que el profesor separa el concepto de antisemitismo del de antiisraelismo. Su trabajo es fundamentalmente en pro de los derechos civiles y junto con iglesias cristianas y comunidades islámicas, en procura de un mundo sin odio.

A su lado se puede ver el trabajo de instituciones y comunidades como la de Chabad, y Hillel.

Actualmente enfoca su trabajo en un interesante proyecto “Davru Emet”, junto con Cristianos y judíos ortodoxos, a partir del documento del Vaticano Nostra Aetate, cincuenta años después, hubo un intercambio de cartas entre cristianos y Rabinos ortodoxos, en el que las cartas de los ortodoxos proponen al Vaticano la aceptación del pueblo judío como un designio Divino y aclarando que tanto judíos como cristianos tienen una misión en común para perfeccionar el mundo. (Si desea se puede documentar de éste proceso y éste ´royecto buscando en la web “Davru Emet”).

El profesor Fox, estuvo de visita en el Vaticano durante un buen tiempo donde se entrevistó con el Papa Francisco y dedicó tiempo para enseñar a sacerdotes católicos temas de relevancia como antisemitismo, Shoa, y relaciones judeo-católicas.

Deseamos toda clase de suerte a Rabbi David Fox y éxito en sus proyectos.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300