2020-10-26 [Num. 797]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 160
Bio:

Pastores de Ciudad bendicen a Israel

2018-12-18

8 pastor eduardo gomez
Pastor Eduardo Gomez y senadora Agudelo

Pastores Ancianos (Obispo-Pastor de iglesia local) de Ciudad son un grupo de 24 (AC 24) pastores cristianos evangélicos, hombres y mujeres, junto con sus cónyuges, coordinados por nuestro amigo, el pastor Eduardo Gómez, de CEVECOL y vicepresidente de AVECIL y se reúnen semanalmente para orar por Colombia y por temas de beneficencia. En éste grupo de importantes pastores se encuentran los dirigentes de las iglesias más grandes de Bogotá. Muchos de estos pastores son personas profesionales, periodistas (como nuestro amigo Darío Silva, pastor de la Casa sobre la Piedra) o que están en algún alto puesto del gobierno (Como El pastor Dr. John Milton Rodríguez).

El pasado 17 de febrero se había reunido en la Iglesia Kadosh  donde se comprometieron a realizar con acciones todo lo que sea posible por el bienestar de Colombia.

El pasado miércoles 12 de diciembre, en el salón Charleston del Hotel Casa Dann Carlton, Los Pastores Ancianos de Ciudad realizaron un almuerzo en honor a Israel conmemorando los 70 años del Estado de Israel, durante el cual se pronunciaron como amigos de Israel y de las comunidades judías, y apoyaron a Jerusalem como capital de Israel.

Distinguidos miembros de la comunidad judía se encontraban presentes en el lugar, entre ellos, El Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, El profesor Marcos Peckel director ejecutivo del CCJC, el Sr. Jean Claude Besudo Director de Relaciones Humanas de la CCJC, la señora Inbal Natan Agregada Cultural y representante de la Embajada de Israel en Colombia, el Sr. Luis Szapiro Presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Israelí, la señora Yahel Szapiro Presidenta del KKL, la Sra. Rosita Dargoltz Directora del KKL, el Jazán Daniel Rosenthal de la AIM, Vivianne Tesone subdirectora de Hashavúa y colaboradora de otras organizaciones e instituciones de la comunidad, y la señora Raquel Goldschmidt Directora de la Revista Hashavúa de Bogotá.

Entre el público presente, Pastores que dedicaron sus cariñosas palabras hacia el Estado de Israel y el pueblo judío: el Dr. Ricardo Arias, del partido Colombia Justa y Libre, El Pastor Darío Silva de la Casa sobre la Piedra, el congresista Dr. Jairo Klopatowski Alto Consejero del Presidente Iván Duque para la discapacidad, la Dra. Lorena Ríos Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, la Pastora Edna de Suárez predicadora internacional, El Dr. Manuel Virguez Piraquive, Director Nacional del partido MIRA, entre otras personalidades presentes.

Durante el evento casi todos los presentes tomaron la palabra, entre ellos, El Pastor Edgardo Peña, Pastor César Fajardo, el Senador John Milton Rodríguez (Colombia Justa), quien habló del importante trabajo que se hacía con Israel y planes futuros con respecto al TLC ratificado en el Congreso pero falta la aprobación de la Corte Constitucional.

Los tiempos han cambiado, los judíos ya no somos el pueblo perseguido y atormentado, los derechos humanos nos acompañan y con ellos el amor y la amistad de cristianos que nos abrazan y protegen. Su bendición, de acuerdo a la Torah, hace que la bendición llegue a ellos, como una nube de amor y paz. Han reconocido la bendición que Dios dio a Abraham, a Isaac y a su continuador Yaacov, cuyo nombre es Israel “Benditos los que te bendigan, malditos los que te maldigan”.

Muchas gracias pastores, amigos, que nos acompañan, recordando las palabras que dijo el Profesor Peckel: esta amistad es en dos direcciones, nosotros estamos también para ustedes.


Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300