2018-11-16 [Num. 696]

Ad

Actividad Comunitaria

Limmud edición III

Por Hashavua
2018-02-27

Limmud

En un marco de cultura e identidad judía, se desarrolló la tercera edición de Limmud Bogotá el pasado domingo 25 de febrero en los elegantes salones principales del Hotel Casa Dan Carlton, evento de gran altura, dirigido por el Sr. Jack Goldstein, donde circularon más de 250 personas.

A las 9:00 de la mañana ya había un grupo de personas que empezaban el día con Yoga, dirigido por Constanza Vargas de Leibovich. Entre tanto, los “tempraneros” tuvieron la oportunidad y el tiempo de admirar la ingeniosa exposición de 15 estudiantes del Colegio Colombio Hebreo que expusieron su arte sobre telas simulando talitot y explicando cada uno su concepto de identidad judía.

La queja general era que había demasiadas presentaciones simultáneas y todas excelentes, pero solo podían escoger una por hora. En los diversos paneles se abordaron temas de valores, historia, filosofía, arte, sionismo, género, gastronomía, juventud y mucho más. En cada horario cinco expositores deleitaban a los asistentes.

La bienvenida la daban las voluntarias cuyo esfuerzo resaltaba. Recibían, entregaban una seña de reconocimiento, guiaban, sugerían... Al entrar, los diversos mostradores ofrecían servicios comunitarios como el del Keren Kayemet Leisrael, suvenires de Limmud, Beit Avot, Fundación Menorah y Fundación Mazal.

Hubo conferencistas que vinieron de otros países, el rabino Yosef Garmón de Guatemala, el rabino Daniel Shmuels desde Miami, el rabino Dr. Abraham Borenstein desde Boston, y el rabino Gustavo Kraselnik de Panamá, representantes expositores de Panamá, Boston, Israel, Tunez y México. -Cabe destacar que el rabino Abraham Borenstein trajo su “barra” desde Boston-. También honró la presencia del representante del Joint Sr. Ram Tapia y el señor Eli Ovits, Director Ejecutivo de Limmud International.

Entre horario y horario se podía tomar un café en dos puestos estratégicos. Cada persona tuvo la posibilidad de experimentar cinco charlas, la exposición de arte, el yoga, el delicioso almuerzo kosher y al final todos reunidos en el sexto piso, salón Britania, para disfrutar de una función artística con el grupo musical Kletzmetzuyan de la Congregación Mesiánica Yovel, el Rabino Alfredo Goldschmidt, el Jazan Daniel Rosenthal, y Eli Amsalem. Dirigiendo como maestra de ceremonias Debby Korn, en una tarde de emociones y mucha unión.

Es necesario mencionar que a Jack Goldstein le acompañó con su labor Diana Glogower Abadi, Carolina Ardila, Luisa Rivera, Roger Rosenthal, Vicky Possin, Adriano Moreno, y en logística Cuqui Winer. Las damas que acompañaron a Cuqui, trabajando desde muy temprano: Fanny Frahjof, Orly Glogower, Claudia Kerpel, Andrea y Vivian Baltaxe y el grupo de voluntarios apoyando en salones. Y no podemos dejar de mencionar al Rabino Alfredo Goldschmidt.

Aplaudimos y felicitamos a Jack Goldstein y todo el equipo que le acompañó en éste evento que mueve una buena parte de nuestras comunidades, e invitamos a cada comunitario para que se inscriba, para el año entrante como conferencista porque “Todos pueden enseñar algo, todos pueden aprender algo”.

Kol Hakavod a todos.




Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300