2018-08-22 [Num. 683]

Actividad Comunitaria

Una mañana de Historia del arte Con Gilda Guttman

Por Orli Glogower
2018-03-13

Guttman

No está de más recordarle a la comunidad la importancia de la existencia y su alta calidad de vida que brinda el Beit Avot. A veces, cuando no tenemos a nadie ahí, se nos olvida ese hermoso proyecto, que desarrolló hace años en la comunidad y que cuida con muchísimo amor a nuestros adultos mayores.

Por eso, se creó éste grupo de amigos del Beit avot, Lillian Kassin, Pupi Feldsberg, Vicky Chehebar, Myriam Kassin y Lucía (Luly) Kastner, quienes se propusieron un proyecto de apoyo y amor a ésta institución y han realizado algunos interesantes eventos al año. Esta importante labor, también requiere del apoyo de cada miembro de nuestras tres comunidades, para que cada vez esté mejor.

En esta ocasión nos trajeron una mañana de historia del arte en la Comunidad Hebrea Sefaradí. Donde a las 10 de la mañana del martes seis de marzo, se reunieron alrededor de 30 personas, para escuchar a la historiadora del arte, la señora Guilda Guttman en su charla “Las Rupturas del Arte”, quien nos presentó un trayecto histórico.

En un principio pasó un hermoso video del Beit Avot, en el que mostró a rangos generales todo el trabajo y toda la dedicación que necesita. Guilda Guttman, quien es especialista en filosofía y letras, pintora y ha estudiado por muchos años la historia del arte,  relató durante esa hermosa mañana un poco del arte impresionista, de las vanguardias, y finalizando con el cubismo de Pablo Picasso. En donde Picasso recoge un poco de todas las vanguardias anteriores para poder llegar a pintar como pintó.

Mostró bellas comparaciones con la fotografía, que empieza a aparecer por esos años, y las situaciones globales, que afectaban el arte de esos tiempos, (la primera guerra, la segunda guerra, entre otras)

Guilda hizo un recorrido por los pintores más famosos, Cezanne, Van Gogh, Degás, entre otros, explicando sus técnicas, sus obras, sus sentimientos y sus vivencias. La respuesta del público fue tan asertiva, que algunas asistentes pidieron un curso completo de historia del arte.

Agradecemos al grupo de amigos del Beit Avot por tan magnífica labor que están desarrollando y escogiendo los temas más interesantes que se puedan presentar a nuestra comunidad, desde la cultura. Así mismo invitamos a quien desee participar de ésta magnífica agrupación o aportar a ella, contactar a alguna de sus integrantes. Puede escribir a nuestro correo hashavuabog2@gmail.com


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300