2018-07-22 [Num. 679]

Ad

Actividad Comunitaria

Majane Katef El Katef

Por David Sterimberg
2018-05-09

Majane de kineret %284%29

Es para mí un privilegio vivir un nuevo majané de Kineret Tnuat Noar. 

En esta ocasión en Tocaima, Cundinamarca. Dirigido por dos mujeres “verracas” y con un futuro increíble, Denise Gúterman y Vivian Hoyos acompañadas de un tzevet de madrijim con gran nivel de responsabilidad y compromiso.

Majane Katef El Katef significa hombro a hombro, nombre acertado para su majané y del cual me siento gratamente orgulloso porque eso es lo que quiero transmitir a estos muchachos, quiero que estos aprendan a trabajar el uno por el otro y sepan de la importancia de trabajar en equipo.  

Hoy en día vivimos en la era en la que las fotos son más importantes que los momentos, en el que el celular se convierte en nuestro mejor amigo, estamos en una  realidad complicada en la que se ve cómo los jóvenes quieren cada vez menos responsabilidades, es por esto que le doy a este momento el título de la época del envase, despreciamos los contenidos, los momentos y muchas veces damos por hechas las cosas, En kineret, tanto madrijim como janijim estamos combatiendo esto y muchas cosas más, quiero que sepan los lectores de este artículo que en kineret aprenden sionismo, socializan, desarrollan habilidades de comunicación, crecen como personas y no menos importante aprenden a liderar proyectos en equipo,  cosas que en el mundo de hoy son difíciles de aprender. Padres no les nieguen a sus hijos la oportunidad de crecer y aprender en una tnuá única y con mucha fortaleza a nivel mundial.  

Majane de kineret %286%29


En este majané contamos con temas de contenido como la operación Jaque (Un éxito de rescate del ejército Colombiano), Justos entre las Naciones (personas no judías que salvaron vidas durante la Shoa), discurso de Netanyahu y otros temas que lograron enriquecer a los janijim y madrijim generando dudas, que posterior a cada actividad los madrjim resolvían. 

Gracias Denise, Vivian y todos los que conforman kineret, por luchar y liderar este majané que fue una gran experiencia de vida para todos los que tuvieron el privilegio de estar ahí. 


Galería de Imágenes

Haga click en las imágenes para agrandarlas.

Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300